Twitter habilitará los tuits más largos

La red social no contabilizará las menciones, videos o fotografías en sus 140 caracteres

Según publicó hoy The Verge, a partir del 19 de setiembre la red social Twitter cambiará la forma de contar los 140 caracteres en sus tuits. En realidad, esta medida ya se anunció hace unos meses, pero la red social no había puesto fecha concreta para empezar a aplicarse.

En el comunicado que emitió en mayo, Twitter aseguraba que ya no contaría extras como fotos, videos, encuestas o los nombres de usuarios al comienzo de las respuestas en los 140 caracteres.

Por otra parte, ya no será necesario colocar un punto delante de la @ para que una mención llegue a todos los usuarios, no solo al mencionado. Según la red, ahora todas las menciones, aunque sean al comienzo del tuit serán visibles para todos los seguidores.

La limitación de los caracteres que Twitter ha defendido desde sus inicios y que, en buena parte, caracteriza a la red social, parece que cada vez es menos estricta. De hecho, hace unos meses se rumoreó la posibilidad de que la compañía estuviera planteando ampliar su límite hasta los 10.000 caracteres, lo que supondría multiplicar por más de 71 el espacio actual que permite la red en sus tuits.


Fuente: Expansión