La foto de perfil de Daniel Graf
La foto de perfil de Twitter de Daniel Graf

Tecnología > Google Maps

Twitter ficha al director de Google Maps

La red social busca crecer en los dispositivos móviles y para eso se llevó al director del popular servicio de mapas, Daniel Graf
Tiempo de lectura: -'
16 de abril de 2014 a las 12:53
El hasta ahora director de Google Maps y experto en aplicaciones para móviles y tabletas, Daniel Graf, será el nuevo vicepresidente de productos de consumo de Twitter, anunció este miércoles él mismo desde su cuenta en la red social.

Desde ese cargo, Graf deberá supervisar el rediseño de la plataforma para atraer a nuevos usuarios tanto a la página web como, sobre todo, a la aplicación para teléfonos móviles y tabletas, después de que Twitter haya visto cómo el crecimiento del número de usuarios activos menguaba durante los últimos meses.

A través de un tuit, Graf se mostró "entusiasmado de tomar vuelo con el equipo de productos de Twitter", al frente del cual se situará el próximo mes para cubrir la vacante que dejó en enero su antecesor en el puesto, Michael Sippey.

Graf ha ejercido durante los últimos años de director de Google Maps, una posición desde la que supervisó el lanzamiento de la aplicación para dispositivos de Apple en 2012, así como la actual versión mejorada para sistemas operativos Android.
Seguí Maps para encontrar que el rebaño estaba a la vuelta de la esquina, entusiasmado de tomar vuelo con el equipo de productos de Twitter", tuiteó Daniel Graf

Con este movimiento, Twitter pretende reforzar la apuesta por el rediseño de su producto, especialmente en la aplicación para móviles y tabletas, después de que a principios de mes introdujese cambios que ya permiten al usuario modificar en la página web el tamaño de su foto, destacar tuiteos y utilizar filtros para hacer búsquedas en el perfil de otros tuiteros.

El fichaje de Graf se enmarca, por tanto, en una operación que tiene por finalidad acercar y hacer más atractiva a los usuarios una red social que, a diferencia de su principal competidora, Facebook, tiene dificultades para llegar a todos los perfiles de internautas, y que ha visto como su crecimiento se reducía durante los últimos meses.

Según datos propios de Twitter, en el cuarto trimestre de 2013, la red social registró 241 millones de usuarios activos, lo que, pese a suponer nueve millones más que el trimestre anterior y un crecimiento del 3,9%, representa un descenso en el ritmo de aumento de usuarios; Facebook, por su parte, cuenta con 1.230 millones de usuarios en todo el mundo.

Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...