Twitter estrena botón de compra

El servicio está disponible como prueba solo en la aplicación de la red social y para algunos usuarios en Estados Unidos




 

Twitter anunció este lunes en su blog la incorporación de un botón de compra dentro de la red social, con el objetivo de convertir la adquisición de productos desde dispositivos móviles en algo "conveniente y fácil, incluso divertido".


El servicio se implementó a modo de prueba y está disponible para un grupo selecto de usuarios en Estados Unidos, que luego se extenderá a otros mercados. La compra de productos se realiza desde la aplicación de Twitter para los smartphones Android e iOS.


"Los usuarios tendrán acceso a ofertas y mercadería que no pueden conseguir en otro lugar", aseguró en la publicación Tarun Jain, director del producto. La compra se puede hacer de forma segura y en unos pocos pasos: las características y detalles del producto, junto con la forma de pago, aparecerán al hacer clic en el botón. Una vez que se hayan ingresado todos los datos y confirmada la compra, la información de enviará al comerciante para que realice la entrega.


"La información de pago y envío se encripta y es guardada de manera segura después de tu primera transacción, para que en el futuro puedas comprar fácilmente en Twitter sin tener que volver a ingresar tus datos", explica el comunicado.


El "botón de compra" aparece insertado en algunos tuits de cuentas seleccionadas de artistas, marcas y organizaciones sin fines de lucro. Se destaca la presencia de los cantantes Eminem (@eminem), Demi Lovato (@ddlovato) y Pharrell (@pharrell), la marca inglesa Burberry (@burberry), y la ONG Nature Conservancy (@nature_org).




Acerca del autor

Comentarios