Twitter eliminará imágenes y videos de fallecidos

A pedido de sus familias, la red de microblogging borrará el contenido gráfico, aunque no en todas las situaciones
Twitter anunció que eliminará imágenes y videos de personas fallecidas cuando sus familiares u otros "individuos autorizados" así lo soliciten, pero matizó que no procederá a borrarlas en todos los casos.

"Familiares directos u otros individuos autorizados pueden solicitar la eliminación de imágenes o videos de personas fallecidas, desde que se sufren daños críticos hasta los momentos anteriores o posteriores al deceso", indica un comunicado difundido por el responsable de comunicación de la red de microblogging, Nu Wexler.

En el comunicado, Twitter sostiene que no siempre responderá a las peticiones con el borrado del contenido y que para ello tendrá en cuenta factores de interés público como su posible relevancia informativa.

Por otra parte, su fundador, Dick Costolo, informó que se están suspendiendo las cuentas de aquellos usuarios que estén difundiendo contenido gráfico relacionado con el supuesto asesinato del periodista estadounidense Jim Foley.

La red de microblogging contempla desde hace tiempo que los familiares de las personas fallecidas puedan pedir el borrado de sus cuentas.

 


Cómo informar a Twitter de un usuario fallecido


 

En caso de que un usuario de Twitter fallezca, es posible solicitar la desactivación de la cuenta proporcionando a la red social la siguiente información:

1. El nombre de usuario de la cuenta de Twitter del usuario fallecido (por ejemplo, @nombredeusuario o twitter.com/nombredeusuario)

2. Una copia del certificado de defunción del usuario fallecido

3. Una copia de su documento de identidad emitido por el gobierno (por ejemplo, licencia de conducir)

4. Una declaración firmada que incluya:

a. Un nombre y apellido

b. Su dirección de correo electrónico

c. Su información de contacto actual

d. Su relación con el usuario fallecido o con su patrimonio

e. La acción solicitada (por ejemplo: "Desactivar la cuenta de Twitter")

f. Una breve descripción de los detalles que evidencian que esta cuenta pertenece al fallecido, si el nombre de esta no coincide con el nombre que aparece en el certificado de fallecimiento

g. Un enlace a un obituario en línea o una copia del obituario en un periódico local (opcional)

La información debe ser enviada por fax o correo a Twitter, 1355 Market St., Suite 900, San Francisco, CA 94103.


Populares de la sección

Comentarios