"La Fail Whale es cosa del pasado",
dijo a Wired Christopher Fry, vicepresidente senior de ingeniería de Twitter. Así se confirmó la muerte virtual de la icónica imagen, que desde sus inicios anunciaba que la red social estaba experimentando problemas de capacidad. Ahora, cuando hayan errores técnicos (que Twitter admite que los habrá, aunque espera que pocos y cada vez menos), los usuarios verán siempre un robot.
La Fail Whale "tuvo una larga historia", dijo el ejecutivo, quien agregó que algunos de los usuarios "se sienten muy conectados a ella". "Pero, al final, representaba un tiempo en el que no creo que respondíamos a lo que el mundo necesitaba que Twitter fuera", dijo Fry a la revista. Así, el cambio tiene sentido en el marco de mejoras técnicas y de
una exitosa salida a la bolsa.
Pero aunque Twitter haya dejado de producirla, los que piensen que extrañarán a la simpática ballena cargada por pajaritos siempre
pueden verla en una taza, en una escultura 3D y hasta en un tatuaje, entre otros usos que los fanáticos le han dado.