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TweetDeck, de indispensable a restringida

La aplicación que integra las actualizaciones de diferentes redes sociales dejará de tener versiones para iPhone, Android y escritorios de computadora, una gran pérdida para sus fieles seguidores
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10 de marzo de 2013 a las 09:00
Es difícil estar al día con las noticias y actualizaciones que surgen de Facebook, Twitter, LinkedIn y otras redes sociales, no solo por su dispersión en diferentes sitios, sino porque estos sitios ocupan mucho espacio físico y capacidad al funcionar en simultáneo.

Para solucionar este problema, en julio de 2008 apareció TweetDeck, una aplicación primero de escritorio (Microsoft y Mac), luego disponible online y para dispositivos móviles (iOS y Android). Empezó solo con Twitter y después se amplió a numerosas redes sociales, reuniendo todas las actualizaciones en un solo lugar, pero manteniéndolas separadas en distintas columnas de refresh automático.

Casi un año después de ser lanzada, TweetDeck era la aplicación de Twitter más popular, con 23% de la cuota de mercado, superada solo por el propio sitio de la red social del pajarito, con 45,7%. Como parte de la estrategia de la compañía por volverse más rentable, en mayo de 2011 Twitter compró TweetDeck por US$ 40 millones.

En ese momento, la red social comenzó a realizar varias mejoras en las diferentes plataformas de esta aplicación, aunque los usuarios más viejos se quejaban de que no funcionaba tan bien como con el anterior dueño. No se hubieran quejado de saber lo que vendría.

Esta semana, Twitter informó a través de su blog oficial que eliminará TweetDeck para escritorio (AIR), iPhone y Android, las cuales serán retiradas de las respectivas tiendas online a partir de mayo, mes en que también dejarán de funcionar las ya instaladas en los dispostivos. El objetivo es centrarse en la versión web de la aplicación y en otras vinculadas a la red social de microblogging, informó la empresa.

Por si esto fuera poco, además se pone fin a la integración de la aplicación con Facebook, algo que tiene sentido debido a la competencia que mantienen ambas redes sociales. Sin embargo, para el usuario de TweetDeck, es una gran desventaja.

Como bien informó Twitter: “Para aquellos que se ven afectados por este cambio, nuestras más sinceras disculpas”.

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