TweetDeck fue hackeado

El servicio propiedad de Twitter recomienda salir de la cuenta y volver a ingresar para no tener problemas
"Un problema de seguridad que afectó TweetDeck esta mañana fue arreglado. Por favor, salga de su cuenta de TweetDeck e ingrese de nuevo para recibir el arreglo de forma completa", informó el servicio en un tuit pasadas las 13 horas. A la media hora, agregaron: "Tuvimos que dar de baja a los servicios de TweetDeck para arreglar el problema de seguridad de más temprano. Actualizaremos cuando estén operativos de vuelta".

TweetDeck, que hace tres años fue comprada por Twitter por US$ 40 millones, permite organizar lo que se comparte en esta red social. Su vulnerabilidad hizo que millones de usuarios quedaran expuestos al secuestro de sus cuentas, compartiendo tuits no autorizados. Uno en particular, que proviene desde una cuenta que tiene un Pequeño Pony en la imagen y usa el nombre de Andy, fue retuiteado más de 40.000 veces debido a la falla.

El problema llega a horas del inicio del Mundial de Brasil, donde Twitter será una herramienta clave para divulgar información y comentarios sobre los partidos de parte de medios, deportistas y fanáticos. Vuelve el fantasma del campeonato de Sudáfrica 2010, donde la red social sufrió constantes caídas y saturaciones.

 

Actualización: A una hora de la caída, TweetDeck tuiteó: "Hemos verificado nuestro arreglo de seguridad y reanudamos los servicios de TweetDeck para todos los usuarios. Disculpas por los inconvenientes".

Comentarios