Tus 20 "momentos Facebook"

La red de Mark Zuckerberg presentó "2012 Year in Review", una revisión de los temas que predominaron durante este año en la red social. Además, lanzó una función que permite a cada usuario ver su propio resumen de los eventos más importantes
El año está llegando a su fin y los gigantes de internet están haciendo sus propios balances. A principios de mes, Yahoo! presentó su informe de los temas más buscados. Lo mismo hizo Google este miércoles, cuando publicó su tradicional informe de Zeitgeist. Más tarde el mismo día, Facebook se sumó a la movida de fin de año y lanzó "2012 Year in Review", donde muestra los temas y tendencias que predominaron a lo largo de la red social durante ese período.
En palabras de esta red social, esta revisión del año es "una mirada atrás a la gente, momentos y cosas que crearon agitación en 2012 entre las mil millones de personas en el mundo que están en Facebook

Al igual que en las conclusiones de Yahoo y Google, las elecciones presidenciales de Estados Unidos y el presidente reelecto Barak Obama dominaron las conversaciones en Facebook. Entre otros resultados, We are young, de Janelle Monáe, fue la canción más comentafa y Los juegos del hambre, la película de la que más se habló. Otras categorías incluyen libros (también Los juegos del hambre, de Suzanne Collins), check-ins (Times Square, Nueva York) y tecnología (Instagram).

En palabras de la red social, esta revisión del año es "una mirada atrás a la gente, momentos y cosas que crearon agitación en 2012 entre las mil millones de personas en el mundo que están en Facebook". Las listas de los temas más comentados se encuentran disponibles en Historias de Facebook.

Un collage personal


Además de "tomar el puslo a la comunidad global", la red lanzó una nueva función que permite a los usuarios ver su propio "Year in review": los 20 momentos más relevantes de su año, según la actividad que tuvieron en Facebook.

Esta selección incluye "eventos de tu vida, comentarios destacados y las historias más populares", explica la red. Así, cada usuario puede ver un collage con las fotos más destacadas de su propio 2012, que incluyen 20 momentos Facebook para recordar.

Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios