Turistas virtuales

El servicio Google Street View enfocó este mes sus cámaras de 360 grados en los caminos de cinco parques nacionales en California


Imagine ser el único conductor en una autopista de asfalto de dos carriles mientras está rodeado por la agreste desolación del Parque Nacional Valle de la Muerte bajo un cielo azul cristalino que se extiende hasta el horizonte.

O bien, visualice una pronunciada curva a la izquierda en Glacier Point, en el Parque Nacional Yosemite, donde al este aparece de pronto el famoso Half Dome (domo de gigante de granito que se levanta en medio de un valle) y, al fondo, la llamada High Sierra cubierta de nieve.

El servicio Google Street View, el cual nos ha permitido ver al planeta de una forma que difícilmente podríamos solventar —y que también ha provocado críticas de que algunas imágenes en sus más de 8 millones kilómetros de caminos del mundo invaden la privacidad— enfocó este mes sus cámaras de 360 grados en los caminos de cinco parques nacionales en California.
Llevar a lugares únicos a personas que quizá no vayan en la vida real es único para Street View", dijo Evan Rapoport, responsable de Street View

"A todos les gusta recorrer un parque nacional", dijo Evan Rapoport, responsable del proyecto Street View, quien se inspiró en un viaje rural que hizo después de graduarse.

"Llevar a lugares únicos a personas que quizá no vayan en la vida real es único para Street View", agregó.

Google buscó el permiso del Departamento del Interior antes de firmar en mayo cuando los conductores recorrieron caminos en vehículos equipados con cámaras con 15 lentes que apuntaban en todas direcciones, indicó Rapoport.

La cámara dispara imágenes fijas a intervalos que dependen de la velocidad del vehículo, luego un programa desdibuja los rostros y los une en un programa avanzado de 360 grados. El mismo había sido usado recientemente para reconstruir las cabañas de los primeros exploradores de la Antártida.

Con un clic se puede ver rocas de tono anaranjado formadas por magma enfriado. Otro clic hace entrecerrar los ojos por el sol que se cierne sobre el desierto del sureste de California en el Parque Nacional Joshua Tree, que es presentado junto con el Parque Nacional Sequoia y Kings Canyon y el Parque Nacional Redwood.

Populares de la sección

Comentarios