Tumblr permite hacer livestream de videos

Hay que utilizar aplicaciones de terceros

Tumblr se suma a la lista de quienes incorporaron el streaming de video en directo. A través de un mensaje vía www.livevideo.tumblr.com, la red social de posteos jerárquicos propiedad de Yahoo! presentó todos los detalles.

Si bien la red social no posee una herramienta propia de streaming -a diferencia de Twitter, Facebook y Amazon-, permite que sus usuarios puedan publicar videos que incluyan transmisiones en directo de aplicaciones de tercero como YouTube, Kanvas, UpClose y YouNow (y espera incluir más en un futuro), de acuerdo a lo informado por Computer Hoy.

Las transmisiones pueden agregar a un posteo como cualquier otro y estos pueden rebloguarse (la versión de Tumblr del retuit pero sin limite de caracteres) para que se conviertan en virales, con las citas jerárquicas que caracterizan a la plataforma incluidas.

Para darle visibilidad a las transmisiones, la publicación estará fijada en la parte superior del panel del usuario para que aquellos interesados puedan detectar rápidamente quien está transmitiendo en vivo apenas entran a la red social. Los videos quedaran archivados dentro de Tumblr (a través de un reproductor nativo) y así se podrán reproducir una vez que la transmisión en vivo termine.

Para celebrar el lanzamiento de esta nueva característica, a la que llamaron Live Video, la plataforma transmitió durante una hora y media en el día de ayer: empezó con "Las palabras de apertura en vivo desde Marte", según informó Variety.

De acuerdo a TechCrunh, medios como MTV, The Huffington Post y por lo menos un decena más están celebrando acuerdos con la red social para realizar streaming a través de la plataforma.


Fuente: Infotechnology