La yegua Black Caviar es la mayor velocista equina del mundo y 
    también en Twitter, donde otros caballos de carrera la siguen de lejos

Tecnología > Animales

Tuiteros al galope

La yegua de carrera Black Caviar tiene 20.700 seguidores, un fenómeno de furor animal en Twitter que se expande
Tiempo de lectura: -'
14 de agosto de 2012 a las 06:00
"Adiós Gran Bretaña y gracias por su hospitalidad, su majestuosidad. Disfruté mi tiempo en Newmarket y correr en Royal Ascot”. El tuit no pertenece a un deportista olímpico, sino al caballo de carrera Black Caviar. El mensaje fue enviado el 9 de julio, día en que la yegua australiana alcanzó los 20 mil seguidores.

Black Caviar no solo lleva 22 carreras sin ser vencida y es considerada la mayor velocista equina del mundo, sino que también es inalcanzable en Twitter por otros caballos de carrera con cuentas oficiales.

Ejemplo de ello son los campeones pura sangre Frankel y I’ll Have Another, con unos 3.400 y 8.000 seguidores respectivamente. Y por supuesto está la potranca Tweet Lady, la cual tiene su respectiva cuenta con unos 2.400 seguidores, donde se hace llamar “el caballo de la gente”. Ayer Black Caviar tenía 20.700.
La marca ‘Black Caviar’ es una que representa calidad, estilo, feminidad, rapidez, elegancia. Queríamos quedarnos con esa marca”

El furor en la red de microblogging por la yegua de casi 6 años empezó como una estrategia de marketing. “Una vez que registramos el nombre ‘Black Caviar’ tuvimos que protegerlo y detener el uso no autorizado”, dijo a CNN Stephen Silk, manager comercial del animal. Y agregó: “La marca ‘Black Caviar’ es una que representa calidad, estilo, feminidad, rapidez, elegancia. Queríamos quedarnos con esa marca”.

En Twitter la yegua suele compartir notas sobre ella, así como comentarios sobre las zanahorias que comió o de sus horas de entrenamiento. Ayer, por ejemplo tuiteó sobre la muerte de una colega yegua: “Estoy muy triste tras enterarme de que mi querida amiga Typhoon Tracy falleció mientras daba a luz esta mañana”, y agregó el hashtag “lágirmas”.

Como perros y gatos


A pesar del éxito de Black Caviar, son las mascotas domésticas las que siguen tendiendo mayor aceptación en Twitter. Según publicó CNN, 6% de los perros en Estados Unidos tienen una cuenta de Twitter, cuyos tuits son recogidos por el sitio Dogs on Twitter.
Estamos viendo esta tendencia paralela de personas estableciendo cuentas divertidas y de broma”

Sin embargo, fue un gato anónimo el animal que recientemente llamó la atención en las redes sociales. El felino gris y blanco que entró a la cancha en un partido Tottenham Hotspur y el Liverpool en febrero en el estadio de Anfield consiguió unos 74.700 seguidores con su cuenta @AnfieldCat y comentarios divertidos sobre los partidos.

La experta en redes sociales Kate Bussman afirmó: “Estamos viendo esta tendencia paralela de personas estableciendo cuentas divertidas y de broma”. Y agregó que, en este sentido, el formato de 140 caracteres es “un formato que se presta para el humor”.

Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...