Tuitear por una buena causa

Las campañas en redes sociales con hashtag en referencia a una tragedia o episodio surgen cada vez como expresión de solidaridad, pero no tanto como se podría desear


Luego del atentado contra el semanario satírico francés Charlie Hebdo en París, millones de personas tuitearon con el hashtags #JeSuisCharlie en honor a los 12 muertos en el tiroteo. El total de publicaciones en la red social superó los 6 millones, según informó Twitter France.

La red social publicó una visualización en la que se puede ver el crecimiento de las menciones durante el 7 de enero, día en que ocurrió el ataque. “Los hashtags se están convirtiendo en herramientas para difundir la compasión por el mundo”, publicó el sitio de noticias Quartz.

#IceBucketChallenge se usó 2 millones de veces; un poco por debajo de los 2 millones estuvo #Ebola. Cuando un juez decidió no condenar al policía que mató a Michael Brown en Ferguson (EEUU), se generaron 3,5 millones de tuits en respuesta.

Aunque muchos consideraron al hashtag de Charlie Hebdo como el más compartido de la historia, no lo fue, ni tampoco lo fueron las buenas causas. Cerca de 78 millones de personas votaron por la banda 5 Seconds of Summer en los premios MTV Video Music Awards del año pasado con #vote5sos y la final de la Copa Mundial de Fútbol generó 32,1 millones de menciones.

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