Tu perro no mirará DogTV

El canal con contenidos para canes sirve para calmar las culpas de los humanos que dejan solas a sus mascotas durante muchas horas y no para entretener a los amigos peludos


Los estadounidenses pasan un promedio de cinco horas por día mirando televisión. Los humanos estadounidenses, vale aclarar. Como bien saben los dueños de perros, estas mascotas no comparten su interés por la pantalla, ni siquiera cuando emiten El encantador de perros. Los animales pueden pasar un montón de tiempo frente a la televisión como nuestros compañeros, pero raramente la miran.

La gente de DogTV busca cambiar esto. Promocionado como "el perfecto babysitter para perros que tienen que quedarse en casa solos", DogTV no es un canal de televisión sobre perros, es un canal para ellos. Muchas personas dejan prendida la pantalla para sus mascotas cuando salen, pero hasta ahora no existía una programación específica para ellos.

Disponible las 24 horas del día, DogTV transmitirá pequeños clips de canes en una variedad de situaciones: persiguiéndose, viajando en el auto con sus dueños, durmiendo la siesta y, con perversidad, siendo visitados por el siempre odiado cartero. Incluso se exhibirán secuencias animadas de murciélagos volando hacia la pantalla, por alguna extraña razón. El objetivo es darle a los amigos de cuatro patas relajación y estimulación (ver los videos de ejemplo) durante la parte del día en que los dueños no están para sacarlos a pasear o para ver murciélagos.

El canal, que costará US$ 4,99 mensuales en Estados Unidos, será lanzado en DirecTV esta semana. También estará disponible vía streaming por internet y en los dispositivos Roku. Para aquellos que sufren la culpa de dejar a sus perros solos durante varias horas del día, el pago no es nada. De hecho, es más barato que contratar a un paseador. Solo hay un problema: no va a funcionar. DogTV puede atraer a los televidentes bípedos, pero no así a su target de audiencia.

 


Cuestión de miradas


Un motivo por el cual a los perros no les importa la televisión es que ellos la ven como una sucesión de diapositivas iluminadas por luces estroboscópicas. Los perros ven el mundo con una velocidad mayor de cuadros que las personas. Los humanos ven su alrededor a unas 50 a 60 imágenes por segundo, mientras que los perros lo hacen de 70 a 80.

Como explica Alexandra Horowitz en su best-seller Inside of a dog ("El interior de un perro"), los canes "ven los cuadros individuales (de la televisión) y el espacio negro entre ellos". Y agrega: "Esto y la ausencia de olores que se desprendan de la televisión puede explicar por qué la mayoría de los perros no pueden plantarse frente a la televisión... No se ve real".

Pero no tan rápido, dice la gente de DogTV. Eso puede haber sido verdad en los viejos televisores de tubo, pero los perros cada vez son más capaces de ver las imágenes de la pantalla normalmente. ¿Cómo? "La nueva tecnología LCD", dice DogTV, donde se proyectan 100 imágenes por segundo y más, lo cual es "perfecto para generar una visión continua para los perros".

De todos modos, aunque el perro pueda ver a los murciélagos claramente, es poco probable que reaccione a DogTV jugando durante la tarde. En palabras de Katherine Houpt, profesora de comportamiento animal en Cornell University, los perros no quieren mirar televisión cuando sus dueños no están: quieren dormir. "La mayoría de los perros duermen cuando están solos y se despiertan cada 20 minutos más o menos para tomar agua y rascarse, dan la vuelta y se vuelven a dormir".

 



-

Populares de la sección

Comentarios