Tu entrenador virtual en la muñeca

La pulsera Larklife funciona con una aplicación gratuita para iPhone y iPod. Se encarga de monitorear la actividad física, sueño, dieta y estilo de vida del usuario


Si uno se duerme a la medianoche y se levanta a las seis de la madrugada para salir a correr, la pulsera Larklife recomendará a su usuario un desayuno rico en proteínas, ya que perderá mucha energía luego de haber dormido pocas horas.

Con este ejemplo ilustró el funcionamiento del dispositivo Julio Hu, CEO y cofundador de Lark, la empresa que lo creó.

Según dijo la ejecutiva a Mashable, la clave de este nuevo producto es que recuerda al usuario pequeñas metas y objetivos para superarse a sí mismo.

Larklife es una pulsera que funciona con una aplicación gratuita para iPhone y iPod Touch, y que se conecta a estos mediante USB o Bluetooth. En sus dos versiones –una de silicona a prueba de agua y otra de tela para usar de noche-, el aparato se encarga de monitorear la actividad física de quien la usa: deporte, sueño, dieta y estilo de vida en general.

Sin competencia


De esta forma, Larklife supera el punto de débil que, según Hu, tienen otros dispositivos de monitoreo con componente social. Para la empresaria, mientras la competición social suele presentarse como motivadora, no hace más que desmotivar a la mayoría “que no son súper atletas”, explicó a Mashable.
Para nosotros, el poder de este dispositivo no es su habilidad de seguir todo sobre ti, sino motivarte y permitirte sentirte bien, y ser más feliz”, dijo Julio Hu, CEO y cofundador de Lark

“Para nosotros, el poder de este dispositivo no es su habilidad de seguir todo sobre ti, sino motivarte y permitirte sentirte bien, y ser más feliz”, agregó.

Con el fin de que el usuario logre desarrollar una “relación” con el aparato, los creadores de Larklife incluyeron un entrenador virtual, que “conversa” con la persona, la alienta y la felicita cuando logra alguna de las metas.

En realidad, se trata de un complejo algoritmo desarrollado por la compañía, a través del cual el dispositivo “aprende” los hábitos de quien lo usa. A partir de ahí, emite recomendaciones y realiza un seguimiento mediante sensores y acelerómetros.

Para ello, los desarrolladores se asesoraron con un experto en neurociencia de la Universidad de Stanford y otro en ritmo circadiano, para el seguimiento del sueño.

Menos trabajo


Según Lark, el dispositivo está pensado para que el usuario tenga que hacer el mínimo esfuerzo. Sin embargo, como aclara el sitio Gizmodo, la persona debe indicarle cada vez que va a dormir o a comer algo, presionando un botón.

Con una batería recargable que dura hasta 48 horas y a US$ 150 para comprar por adelantado, Larklife pretende “encontrar la energía extra que seguramente podrías usar”.

Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios