Tsū, la red social que paga por contenidos

La plataforma recompensa a los usuarios por cada selfi, video o comentario que se publica en el perfil
Publicado por Infotechnology.com

¿Qué sucedería si el sitio web o la aplicación en la que, por interés propio, la mayoría de los usuarios pasa su tiempo online, comenzara a pagarles por cada interacción?

Desde el surgimiento de Facebook, la mayoría de las plataformas sociales que nacieron luego fueron concebidas bajo el mismo modelo de negocios. Una compañía brinda de forma abierta y gratuita un sitio en el que compartir imágenes, comentarios, o una conversación de chat, todo por el módico precio de tolerar el contenido compartido por alguna marca que quiere captar clientes.

Hace aproximadamente un año, un grupo de desarrolladores creyó que Mark Zuckerberg y sus colegas se estaban quedando con un pedazo muy grande de la tajada en el negocio de la publicidad en las redes sociales. Por eso crearon tsū: una red social en la que se pueden compartir fotos, videos o comentarios, y que reparte entre sus usuarios el 90% por ciento de lo que ingresa por avisos. El otro 10%, claro, se lo queda quienes están detrás del sitio.

Según sostiene un artículo del Huffington Post, tsū ya tiene más de 4,5 millones de usuarios. Además de valorar el contenido que crean sus usuarios, esta nueva plataforma también los recompensa por su red de contactos. Así, tsū registra quién llegó al sitio gracias a un link que determinado usuario envióo y también le da créditos por los amigos de los amigos a los que invitó.

Sin embargo, el objetivo de tsū no es el dinero. Los principales socios de la red social son organizaciones solidarias sin fines de lucro, y como ellas, otras cientas o miles están creando su cuenta. Como una especie de "Facebook con consciencia", tsū permite donar lo que a un usuario le ingresa por el contenido que ha publicado a la causa social que más lo conmueva a través de unos pocos clicks y sin números de cuenta de por medio.

Además del detalle de las regalías para los usuarios, hay otras características que distinguen a tsū de Facebook. Compañías como Disney, por ejemplo, podrán donar automáticamente 5% de lo que genere la interacción con sus seguidores a caridad. A su vez, para aquellos usuarios que estén atentos a la popularidad del contenido que generan, tsū ofrece datos analíticos detallados por cada publicación.

tsū parece tener todo sorteado, hasta la forma en cómo sus usuarios pueden retirar lo que generaron –cuando no lo donan, pueden retirar un cheque solo si sus ingresos alcanzaron los U$S 100–. Lo único que parecería estar interrumpiendo su aún mayor crecimiento es el estar bloqueado de un importante canal para darse a conocer: Facebook.




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