Trucos y consejos para dominar Siri

El asistente de voz del iPhone (que funciona desde el modelo 4S en adelante) tiene sus vericuetos y estos trucos le permitirán dominarlo mejor
1. Dictar

Siri es una verdadera secretaria a la hora de escribir lo que se le dicta. Esta función se activa para mensajes de texto, correos electrónicos, notas o cualquier tipo de documento. Para dictar hay que presionar el ícono de micrófono que aparece en el teclado a la izquierda de la barra de espacio. Cuando se termina de hablar se presiona el botón OK.

2.Puntuación

Siri no entiende si una pausa es un punto, una coma o un punto y coma, pero reconoce comandos para insertar estos signos y otros. Hay que decírselo: “Coma”, “punto y coma”, “punto”. Aquí podrá consultar una lista de comandos (en inglés, pero la traducción es sencilla).

3. Relaciones

Siri puede entender una frase así: “Enviar un mensaje a mi jefe para decirle que llego en 10 minutos”. Pero antes es necesario indicarle al sistema cuál de los contactos de su teléfono es su jefe. Ir a Contactos, Editar el elegido y “Agregar campo” y “Personas relacionadas”. Allí, elegir la relación correcta, en este caso “jefe”.

4. Agendar

Siri es muy buena manejando el calendario. Además de crear una cita (“Siri, agendar reunión con xxx mañana a las 17 horas”), también puede informar sobre lo que ya se agendó: “Siri, ¡tengo algo en mi calendario para mañana?” o “¿Qué tal está el viernes para mí?”. Luego se puede cambiar la hora de una reunión o eliminarla.

5. Preguntas útiles

Hay que probar y probar y Siri da sorpresas. Algunas preguntas que funcionan: “¿Qué día de la semana fue el 6 de noviembre de 1970” (dirá que fue viernes); “¿Cuántos días faltan para Año Nuevo?”; “¿Qué hora es en París?; “Recuérdame comprar leche cuando salga de esta reunión”, “¿Qué temperatura hace?”.

Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios