Trucos para un navegador más rápido

Estas herramientas permiten esquivar los problemas que generan las pestañas abiertas
A más pestañas abiertas, menos velocidad. Esta regla aplica a todos los navegadores y sus consecuencias son peores cuanto más vieja sea la computadora. Pero no todo está perdido: hay algunos trucos que permiten esquivarlas.

Si sos de los que trabajan con cientos de pestañas abiertas, hay extensiones que permiten suspender algunas sin necesidad de cerrarlas; muchas veces dejarlas abiertas sirve como recordatorio de tareas pendientes o de material que se desea leer, en especial para los que hacen muchas cosas a la vez.

Para Google Chrome está la extensión The Great Suspender, que permite suspender pestañas inactivas luego de un determinado período de tiempo de forma automática; solo basta con programar la cantidad de tiempo que deben permanecer inactivas para mandarlas a dormir. Esto hace que consuman menos memoria y se acelere el funcionamiento del sistema. Para Firefox hay una extensión que se llama Suspend Tab y cumple la misma función.

Si estás investigando un tema y no querés perder las páginas que visitaste, está Session Manager (para Chrome y Firefox) que crea un espacio en el que guardarlas de momento sin necesidad de tenerlas abiertas, según recomendó el sitio de noticias Vox.

Otra opción son las listas verticales que acumulan las pestañas en vez de esconderlas hacia los límites horizontales de la pantalla. El problema para los usuarios de Chrome es que esta opción solo existe para Firefox, a través de la extensión Tree Style Tabs. Lo que hace es muy simple: muestra las pestañas a modo de lista y, como cada una de ellas tiene un espacio más ancho, permite ver el nombre del sitio web, en vez de solamente el ícono, algo que suele pasar cuando se abre una pestaña atrás de otra. Algo similar hace la extensión One Tab, pero guarda todo en una misma pestaña y eso quiere decir que queda fuera del campo de vista a la hora de navegar. Las pestañas quedan listadas como en un historial y se abren al hacer clic en ellas.