Trucos para Google Drive

El servicio tiene muchas opciones escondidas; aquí una rápida guía para sacarles provecho

Edición de fotos

Permite cortar una imagen para añadirla a un archivo de texto, pero no solo en el típico formato rectangular, sino con formas. Solo se tiene que abrir un nuevo proyecto en Google Slides, añadir una foto y pulsar en la flecha que hay a la derecha del símbolo de cortar foto, para seleccionar el tipo de corte. En "Recolor", además, es posible elegir filtros para mejorar la imagen.

Conferencias

La extensión UberConference para el navegador Chrome permite realizar conferencias telefónicas vía internet entre varios usuarios sin necesidad de salir de Drive.

Música

Para añadir sonido a las presentaciones de Slides o a cualquier archivo hay que instalar la extensión Drive Tunes para Chrome. Esta permite subir y reproducir archivos Mp3.

Guardar sitios web

Con la ayuda de la extensión para Chrome Guardar en Google Drive se puede capturar el contenido de cualquier sitio web. Una vez instalada, hay que hacer clic en el ícono de la unidad en la barra de herramientas del navegador para salvar la página. Se puede guardar como una captura de pantalla (toda la página o solo la parte visible) o como un archivo web o HTML.

Extraer texto

Si se hace clic en el ícono en forma de engranaje y se selecciona "Configuración de subida" y se marca la opción "Convertir texto de los archivos PDF o de imagen subidos" el resultado es una transcripción del texto. Así de fácil.

Espacio

Si está a punto de llegar al límite de los 15GB de almacenamiento gratuito, puede comprobar cuál de los servicios está en números rojos. Al pasar el cursor sobre la esquina inferior izquierda de la página, se mostrarán los datos en un gráfico circular. A partir de ahí, se puede limpiar archivos o comprar más espacio.

Fuentes

Si no quiere saber más nada con la Arial o la Times New Roman, debe desplegar la pestaña de tipo de fuente e ir a donde dice "Agregar más fuentes". Allí se tiene acceso a una biblioteca más completa.

Historial

Para desplegar el historial de cambios de un documento hay que pulsar en "Archivo" y seleccionar "Ver historial de cambios". A la derecha aparecerá una columna con todos los cambios. Allí se puede recuperar una versión anterior en caso de error.