Trucos para eludir el "visto" de Whatsapp

Desde que la aplicación de mensajería incorporó el doble tick turquesa para confirmar que un mensaje fue leído, las críticas no han parado de llover de parte de quienes quieren cuidar su privacidad. Sin embargo, hay formas en las que se puede evitar
Esta semana, la aplicación de mensajería instantánea Whatsapp incorporó una verificación que alivió a algunos e irritó a otros. Al igual que hacen Facebook y otras apps de mensajería, ahora Whatsapp avisa cuando un mensaje fue leído. Aunque todo indica que no se puede desactivar, hay algunas formas en las que se puede eludir.

Desde este miércoles la app incorporó un doble tick de color turquesa que se activa cuando el receptor abre el mensaje. Antes de esta transformación, había una medida que se podía tomar para evitar que el interlocutor supiera que un mensaje fue leído: se podía hacer desaparecer el cartel que indica la última hora de conexión. Ahora esto no cambiará nada ya que los usuarios pueden ver cuál fue la última conexión de los miembros de grupos, por ejemplo.

Se podría pensar que activar el modo avión en un smartphone, leer los mensajes y después desactivarlo podría ser un atajo para evadir el ícono turquesa. Pero no, una vez que la conexión a internet volvió la aplicación tiñe el tick, sin nada que se pueda hacer al respecto o al menos esto es lo que se pudo probar en la comunicación entre un smartphone con Android y un iPhone. De todas formas, si no se activan los datos nuevamente, se pueden leer los mensajes y la otra persona no será notificada hasta que el teléfono se vuelva a conectar a internet.

La mejor opción para poder leer los mensajes sin problema es activar las notificaciones emergentes en los teléfonos que lo permiten, como el iPhone. En este smartphone lo que hay que hacer es ir a los ajustes, luego a la configuración de las notificaciones y donde dice Whatsapp activar la función de notificaciones emergentes. Así, aparecerá todo en la pantalla de inicio pero la lectura no será comprobada por la app.

En algunos celulares con Android se pueden activar las notificaciones emergentes (en los ajustes dentro de Whatsapp, en la parte de notificaciones), que muestran el mensaje sin tener que entrar a la conversación, a través de una ventana que aparece en el inicio, aunque esto depende del modelo de celular que se tenga.  Al entrar a Whatsapp sin abrir las conversaciones también se puede ver el último mensaje sin que los ticks aparezcan.

De todas formas, expertos consultados por la agencia de noticias Efe insistieron en que más allá de lo abusivas o no que se considere a las funcionalidades de WhatsApp cualquiera es libre para mantenerse en el servicio o no y quien no esté satisfecho siempre puede darse de baja.

 

Populares de la sección

Comentarios