Trucos para buscar mejor en Google

Algunos pasos útiles y fáciles de poner en práctica para que la búsqueda sea más rápida y efectiva
Buscar información en Google es un acto tan cotidiano que hasta ha dado origen a un verbo propio. Y, con el correr del tiempo, el gigante de internet se ha encargado de que “googlear” no solo sea una parte casi inevitable de la vida de los usuarios, sino también de hacerla cada vez más simple y efectiva.

Existen algunos trucos o atajos a tener en cuenta, desconocidos por muchos, que son tan simples como fáciles de poner en práctica.

En algunos casos, basta con introducir en la barra de búsqueda la palabra o frase correcta para que Google arroje resultados específicos y relevantes, con lo que se evita recurrir a la casi infinita lista de enlaces azules que se despliegan debajo.

Por ejemplo, se puede googlear el clima u hora exacta de una ciudad, la conversión de una moneda o incluso una operación matemática (ver recuadro). En todos estos casos basta tipear las palabras correctas. Por ejemplo, Google sabe que debe buscar por formato de documento, si el usuario escribe: “PDF: + lo que se quiera buscar” (dejando un espacio después de los dos puntos).

Algunos trucos aún no se pueden implementar desde Uruguay, por ejemplo, el rastreo de un vuelo o la posición de un cuadro en la tabla de la NBA, o solo se consiguen en inglés. Tal es el caso de las equivalencias para recetas, por ejemplo, descubrir cuántas cucharadas son 1 taza de azúcar.

Aunque optimizar la búsqueda parezca un detalle, tener los contenidos de interés destacados y aislados de la avalancha de información, por más ordenada que aparezca, permite ahorrarse unos cuantos clics y, por ende, algunos segundos más en el día.

Es el caso del uso las comillas para enfatizar una palabra que sí o sí debe encontrarse en la búsqueda, o escribir un signo de más o de menos antes de un término para indicar que se debe incluir o excluir en el googleo.

En definitiva, se trata de trucos que, aunque pequeños, ayudan a sacar lo mejor del buscador y del tiempo del usuario.

 


Cómo usar Google


 

1. Educación

Al poner una operación matemática en Google, aparece una calculadora digital con funciones avanzadas como tangentes y logaritmos. A su vez, al buscar: “Define + término”, se obtiene la definición de la palabra.

2. Conversor

El buscador también funciona como conversor de unidades automático, tanto para monedas como para unidades de medida y temperatura. Se puede googlear, por ejemplo, “2mm a m” para obtener el resultado.

3. Tiempo

Googleá “salida/puesta del Sol + ciudad” para saber cuándo amanecerá o anochecerá (por ejemplo, en Montevideo). También muestra de forma automática el clima de una ciudad (“Clima en + el lugar”) o la hora exacta.

4. En un sitio

También es posible restringir los resultados de búsqueda a un único sitio web, tipeando: “tema + sitio: + URL del sitio”. Por ejemplo, se escribe: “Apple sitio: cromo.com.uy”.

5.Con voz

Google ofrece la búsqueda por voz como alternativa a la escrita. Para eso, hay que tocar el botón del micrófono en el cuadro de búsqueda y decir en voz alta la palabra o frase. Se necesita un micrófono externo o integrado.

6.Con imágenes

También es posible buscar a través de imágenes, yendo a “Imágenes” y al ícono de la cámara. Se puede pegar la URL de una foto o cargarla desde el equipo. Desde Android, se puede usar la app Google Googless.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios