Triunfo de Google Play en 2015

La tienda de Android duplicó las descargas de la App Store

La empresa analítica App Annie reveló que según las estadísticas de 2015, la tienda de aplicaciones Google Play logró alrededor de 200 millones de descargas, frente a los 100 que obtuvo la App Store de Apple.

El gran crecimiento de Android en los mercados emergentes, como Brasil, India, Indonesia, Turquía y México representaron casi la mitad de la totalidad de las descargas.

Sin embargo, aunque el impresionante crecimiento de usuarios podría ser una buena noticia para Google, la App Store de Apple superó en ingresos a la tienda de Android.

App Annie dice que el crecimiento de los ingresos de la App Store se debió principalmente a los usuarios en China, los EE.UU. y Japón.

Aunque Google todavía está luchando para sacudir el dominio de Apple en algunos mercados, por ejemplo en el Reino Unido, las descargas e ingresos de ese país en iOS ocupan el cuarto lugar a nivel mundial de las descargas de Apple.

Pero, no sucede lo mismo en dispositivos Android, la contribución del Reino Unido a la tienda de Google Play no se ubica ni cerca del top 10.

Otros puntos destacados en el informe muestran un aumento en el número de aplicaciones de Apple - a partir de 3000 en abril a 14.000 en diciembre - y que los ingresos globales de los servicios de streaming de música era 2,2 veces mayor en 2015 que 2014.

Por último, el informe, expone que las cinco aplicaciones más elegidas por los usuarios son propiedad de Google o Facebook.