Tres soluciones para que Google Play Services consuma menos batería

Si su dispositivo se descarga muy rápido, puede estar mal configurado sin que usted lo sepa

Los smartphones con sistema operativo Android tienen una vida útil menor a la que sus usuarios quisieran y esto es posible que se deba a Google Play Services.

A continuación le ofrecemos tres simples soluciones para prevenir el gasto de batería innecesario en su teléfono inteligente:

Si se posee una mala configuración de las cuentas que se tienen activas en el celular, causará el consumo innecesario de Google Play Services. Ya que este siempre busca sincronizar las cuentas constantemente y, por ende, genera un gasto inútil de la batería del dispositivo.

La solución es rápida y sencilla: se debe ir al menú "Ajustes de las Cuentas" y comprobar que todo está configurado de manera correcta.

Es innecesario recordar que todas las cuentas, ya sean de Google o las populares redes sociales, mueven constantemente el mando de Google Play Services. Por eso, si alguna no se está utilizando y se quiere ahorrar batería, se puede desactivar por un rato.

Otra forma para averiguar si Google Play Services está utilizando mucha energía es iniciando el teléfono inteligente en "Modo Seguro" (se puede realizar reiniciando el dispositivo y pulsando a la vez los botones de volumen arriba + volumen abajo + el de encendido).

Si se corrige el problema entonces el problema puede ser de alguna aplicación de terceros, ya que estas no se activan en este modo de encendido.


Populares de la sección