Tres nuevas patentes para Apple

Esta semana se supo que la compañía registró un sistema de navegación al estilo de Street View, una pantalla envolvente para el iPhone y una Macbook con pantalla touch que se separa del teclado
Apple ha sido sinónimo de innovación durante décadas. Sin embargo, la muerte de su fundador e impulsor, Steve Jobs, sumado a la diversificación y expansión de Google y sus asociaciones con grandes compañías multinacionales como Samsung han mermado la capacidad de dejar boquiabierto al mundo con cada nuevo lanzamiento.

Pues Apple busca despejar las dudas sobre su liderazgo innovador que de a poco van creciendo. Esta semana se conocieron tres nuevas patentes que la compañía liderada por Tim Cook registró, vinculadas a distintos productos: el iPhone, la Macbook y un servicio de mapeo similar al Google Street View.

Si estas y otras ideas terminan por hacerse realidad, quizá en la próxima presentación de un nuevo producto de Apple, Cook diga: “Y una cosa más”, y el mundo se detenga, como en las épocas doradas de Jobs.



 

iPhone

Apple patentó una pantalla envolvente, que se extiende más allá de los bordes del iPhone. Esto expandiría el área de visión y eliminaría todos los botones físicos. Días atrás, también se supo que la compañía registró un mecanismo que haría que el smartphone cayera siempre “de pie”, evitando roturas de la pantalla.

 

Símil Street View

En un intento por mejorar el servicio de mapas de Apple e incluso superar al popular Street View de Google, la compañía patentó un método de navegación desde la perspectiva de alguien que camina por las calles. El paseo virtual es controlado por el usuario moviendo el dispositivo en la dirección deseada.

 

 

Macbook

La Macbook patentada no solo tiene una pantalla táctil que se desprende del teclado, sino que estas dos seguirían conectadas vía Wi-Fi, Bluetooth y otras formas de comunicación inalámbricas. La pantalla no funciona como una tableta independiente, sino que se trata de una notebook que se desarma para ser más práctica y ergonómica.

Acerca del autor

Comentarios