Tres de las comunidades online más raras

En las profundidades de internet existen varios grupos que reúnen gente de todo el mundo y que son tan bizarros como divertidos


No importa quién los cría, pero ellos se juntan en internet. Se trata de tres comunidades de internet que tienen en común la obsesión por algo bizarro y divertido, pero sobre todo, absolutamente inútil. El ranking, que se inspira en uno elaborado por la BBC y que no tiene un orden en particular, muestra una pequeñísima porción de la diversidad de gustos e intereses que circulan por la red.

1. Alfombras para aeropuertos


Solo el título de esta comunidad debe de haber hecho sonreír a los más viajeros. Las alfombras de los aeropuertos suelen ser algo omnipresente, aburrido e ignorado. "Hasta ahora", dice la descripción de Carpets for Airports.

La página consiste en un globo terráqueo con pequeños puntos rojos que marcan los aeropuertos donde los usuarios hicieron una breve crítica de la alfombra, acompañada de una foto cenital. En general se trata de comentarios más bien metafóricos o poéticos sobre este producto que "desde tiempos inmemoriales" separa al ser humano de la tierra, agrega la descripción del sitio.

Por ejemplo, sobre la alfombra del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima, Perú, se dice que el "silencioso y calmo" dorado y blanco de la tela hace olvidar "cualquier posible falla del motor y los cercanos Andes".

Quienes no crean que las alfombras de los aeropuertos son importantes, pueden ir a visitar Portland, Oregon, donde a fines del año pasado se generó una movida en contra de cambiar la moquete existente.

2. Contando


Cualquiera que conozca Reddit sabe que allí todo puede suceder. El sitio que dice ser la "fuente de lo más nuevo y popular de internet", es un lugar donde la gente se reúne alrededor de los más insólitos temas, creando subsitios que se llaman "subreddits".

Uno de estos subreddits se llama Counting y básicamente consiste en que la gente va sumando de a un número natural, así de simple. No hay un objetivo específico, sólo ir agregando números mientras el chiste dure y algún usuario esté dispuesto a continuar con la cuenta. Ya superaron la barrera del 150.000 en sólo un año.

3. Pájaros con brazos


La idea es muy tonta, pero se convirtió en un éxito en Reddit. Según la BBC, Birds with Arms comenzó como un desafío de retoque de imágenes en 2008, pero hoy es una comunidad con más de 60.000 usuarios. "No pretende tener un significado grandioso ni propósito artístico ni una opinión sobre la sociedad. Es sólo porque se ve gracioso. ¡Pájaros! ¡Con brazos!", dice la nota, firmada por Dave Lee.

En este momento dos de los posts más populares en Birds with Arms son uno llamado Punks, donde cuatro pájaros con penacho forman una banda de punk, y Russell Crow, un juego de palabras que incluye una imagen de la película Gladiador, protagonizada por el actor Russell Crowe, pero que en su lugar tiene a un cuervo ("crow" en inglés). Obviamente, el cuervo tiene brazos y una espada.

Populares de la sección

Comentarios