Tres juegos clásicos como regalo de fin de año

Microsoft lanzó el Solitario, Buscaminas y Mahjong como aplicaciones gratuitas para Windows Phone y Windows 8. Lo sorprendente es que estéticamente son tan o más feos que las versiones originales
"Si has usado una computadora con Windows en los últimos, oh, 20 años, probablemente hayas pasado algún tiempo con las versiones de Microsoft de los juegos Solitario, Mahjong y Buscaminas. Ahora esos juegos han sido rediseñados para una nueva generación de jugadores y dispositivos", dice Microsoft en su web oficial.

La empresa lanzó versiones de estos tres juegos clásicos para las últimas versiones de su sistema operativo móvil, Windows Phone 8, y su software para computadoras, Windows 8. Disponibles gratis, el Solitario, Mahjong y Buscaminas ahora permiten competir con amigos, tener un registro estadístico de los resultados y jugarlos en los distintos dispositivos de Microsoft, entre otras funciones propias del siglo XXI.

Lo sorprendente es que la estética haya sido rediseñada como para mantener el look retro, pero sin darle una lavada de cara que siquiera se acerque a la estética que hoy en día está de moda. De hecho, es igual o más feo que las versiones originales, que tienen décadas.

Con las millones de aplicaciones que existen uno podría preguntarse si realmente el Buscaminas tiene alguna posibilidad de competir contra el Candy Crush Saga, por ejemplo. Pues, dado que este exitoso juego todavía no está disponible para Windows Phone, puede que durante un tiempo Microsoft logre calmar a los usuarios más veteranos y nostálgicos con este entretenimiento retro. Luego probablemente volverán a querer el juego de moda.

Populares de la sección

Comentarios