Tres formas de vivir el fútbol en el celular

Existen múltiples aplicaciones del deporte más popular del mundo. Sin embargo, las seleccionadas son nuevas, gratuitas y permiten seguir los resultados del ámbito internacional, del local o de las hinchadas
El fútbol es pasión de multitudes y la tecnología, cada vez más. Solo basta ver cómo se suele defender a Apple, Samsung y la reciente asociación Microsoft-Nokia para comprender que el fanatismo también puede cobrar forma de circuitos, chips y displays.

Por ende, no es de extrañar que el mercado de las aplicaciones vinculadas al fútbol sea un espacio floreciente para que grandes empresas y fanáticos con algo de habilidad en programación intenten suerte.

De ese mar de aplicaciones, seleccionamos cuatro recientemente publicadas y gratuitas, que representan tres formas distintas de vivir el fútbol.

 

Team Stream


Seleccionada como una de las cinco mejores aplicaciones de deportes de 2013 según Business Insider, esta app posee información sobre todos los principales deportes del mundo, con especial énfasis en las ligas más famosas (y de Estados Unidos, de donde es oriunda). Su principal fuerte está en lo social, una condición necesaria en los últimos tiempos. Es que no solo posee noticias en inglés actualizadas por los desarrolladores de la aplicación, Bleacher Report, sino también de otros medios y comentarios de los protagonistas en las redes sociales. Además, los contenidos en sí pueden compartirse con facilidad en Facebook, Twitter, por correo o mensaje de texto. En lo que respecta al fútbol, solo hay información de las principales ligas europeas y la estadounidense, aunque también tienen noticias actualizadas a diario de todas las selecciones, incluyendo de Uruguay.

Sistemas operativos: iOS, Android, Blackberry.

 

Fútbol uruguayo


Práctica, limpia y siempre actualizada, la recién lanzada aplicación del fútbol uruguayo desarrollada por GeneXus Labs para Tenfield es ideal para los que buscan saber fácil y rápido el fixture, las fechas, la tabla de posiciones y de goleadores, en tiempo real. No tiene opinión ni análisis, sino los datos de cada uno de los partidos del torneo local, con la información desglosada por cuadros. Además, permite establecer alertas para los 16 equipos que disputan el torneo uruguayo, indicando si el usuario quiere ser notificado cuando inicie el partido, se convierta un gol o se publiquen noticias sobre el cuadro (aunque no hay una sección de noticias). Por lo pronto son pocos los videos publicados y entre las actualizaciones necesarias están la tabla de descenso y más información sobre los futbolistas, lo que convertiría a la aplicación en algo mayor aún: una base de datos.

Sistemas operativos: iOS, Android.

 

Cánticos de hinchada


A fines de agosto y con pocos días de diferencia se publicaron dos botoneras con las canciones más populares de las hinchadas de Peñarol y NacionalCantos de Peñarol (DiseoApp) y Canciones hinchada Nacional (Insert Coin Apps). También en pocos días, las aplicaciones estaban marcando tendencia en el top 10 de aplicaciones gratuitas nuevas de la tienda Google Play. A diferencia de las dos anteriores, estas no se destacan por lo técnico o elegante y no es probable que vayan a tener un gran nivel de actualización. Son apps creadas por fanáticos para fanáticos y están surtiendo efecto en ese público.

Sistemas operativos: Android (Peñarol, Nacional).

Comentarios