Tres consejos para que las tabletas duren más

Conozca los tips para conservar su dispositivo de la mejor manera posible

Las tabletas han incrementado cada vez más el número de usuarios, que -a su vez- han variado su uso en distintos ámbitos; algunos usan el dispositivo con fines lúdicos y de entretenimiento, y otros (empresas y personas) la han ajustado hasta convertirla en su principal instrumento de trabajo, pero todos buscan lo mismo: hacer de su tableta una herramienta duradera.

Con el paso del tiempo y las actualizaciones, la vida útil de estos aparatos ha pasado de un año y medio a tres o cuatro años. El sitio Tablet Zona publicó una serie de consejos que, de seguirlos, ayudarían a extender la duración de este tipo de dispositivos. Si bien pueden parecer muy simples y hasta poco efectivos a primera vista, son muy útiles para la conservación y no tendrá que comprar otra tableta.

Una tableta, no una consola

Cada vez más los desarrolladores de videojuegos lanzan a las tiendas de aplicaciones nuevos títulos de todos los géneros, que en gráficos y sonido se asemejan a los de las consolas más modernas. Y a pesar de que la nueva generación de tabletas está enfocada en los fanáticos de los juegos, no se debe abusar de ellos ya que podrá generar problemas serios de sobrecalentamiento.

Fundas o carcasas

En los últimos años la mayoría de los fabricantes han dejado de lado las carcasas de plástico para dotar a sus dispositivos de cubiertas metálicas más resistentes. A su vez, las pantallas son más resistentes a golpes y rayones, y hasta hay modelos resistentes al agua. Se recomienda que sean rígidos y estén acolchados con algún tipo de espuma en su interior. A veces lo barato sale caro.

La batería

Cuando se empiezan a detectar fallos como ciclos de carga incompletos, un agotamiento más rápido o cambios bruscos en la cantidad de autonomía restante, es hora de sustituir la batería. Sin embargo, es posible prolongar su vida con trucos tan sencillos como apagar la tableta -o al menos no dejarla cargando- a la hora de dormir para que la batería se calibre y no sufra subidas bruscas de temperatura. El modo standby sigue consumiendo.



Populares de la sección