Tres años de cárcel por mandar spam

Los casos graves por mandar correo no deseado podrían cumplir una condena de cinco años

En Etiopía el ministro de Ciencia y Tecnología, Whip Amanuel Abraham, presentó el miércoles al Parlamento una iniciativa de ley que propone que aquel que envíe spam pague con cárcel.

El documento tiene 53 páginas y es la primera propuesta de legislación en el área tecnológica de ese país. Sin embargo, el proyecto que fue presentado bajo el título Computer Crime Proclamation tiene algunos puntos confusos que hacen dudar sobre su aprobación.

Uno de los ítems señala que "el que intimide o amenace a otra persona o su familia o cause grave peligro o lesión mediante la difusión de cualquier escrito, video, audio, o cualquier otra imagen a través de un sistema informático, será castigado con prisión". El documento sostiene que en caso de casos graves deberían ser tres años de prisión y en casos graves, cinco.

Lo que genera confusión es que, como puede verse en el párrafo citado, algunos elementos no dejan claro cuáles son las intenciones concretas de la iniciativa de ley. Por su parte, en uno de los apartados señala una multa de US$ 2.355 para quien envíe correo no deseado.



Populares de la sección