Trending topics personalizados

Twitter dispondrá de una nueva función para que los internautas puedan elegir los temas del momento según su ubicación e interés
Los usuarios de Twitter podrán ver los temas del momento, también conocidos como trending topics o simplemente “TT”, en base a sus intereses y ubicación, según anunció la red social en su blog oficial.

El espacio de trending topic en la red social de microblogging permite conocer al instante todo tipo de temas y permite contar con una actualización en tiempo real de los comentarios que los usuarios hagan al respecto. La nueva opción permitirá a los internautas elaborar rankings de temas personalizados.

Evitar a los indesados


Muchas veces sucede que personajes o situaciones que no les interesan a todos los usuarios aparecen entre los “TT” más populares, debido a que tienen muchos seguidores o a que los hechos ocurren en lugares muy poblados.

Para evitar esos temas no deseados, Twitter brindará esta nueva aplicación que permite que los internautas configuren los temas del momento según una división de 150 regiones y de diferentes gustos. De este modo, la red social trata de ofrecer lo más destacado de la actualidad que interesa a cada usuario, haciendo que el servicio sea mucho más personal e interesante.

Twitter indicó que el cambio de algoritmo que permitirá esta nueva opción se aplicará en los próximos días en todas las cuentas, aunque los usuarios que no lo deseen podrán mantener la configuración anterior.

 

Acerca del autor

Comentarios