Tras pelea con Apple, Taylor Swift le ofrece álbum en exclusiva

La artista fustigó a la empresa pero ahora llegaron a un acuerdo

La superestrella estadounidense Taylor Swift, que doblegó recientemente a Apple cuando amenazó con boicotear su servicio de música en línea, ofreció a la empresa difundir su álbum 1989 en streaming de forma exclusiva.

"Es la primera que me parece que ofrecer mi álbum por streaming es lo correcto. Gracias Apple por haber cambiado de visión", tuiteó la cantante de 25 años.

La polémica se centró en el nuevo servicio de streaming, Apple Music, que se estrenará el 30 de junio. La empresa había propuesto un período de prueba gratuito de tres meses y había anunciado que no remuneraría a los artistas durante ese período.

En cuestión de horas, la joven cantante hizo ceder a Apple tras escribir mordazmente: "Tres meses es demasiado tiempo sin cobrar y es injusto pedirle a alguien que trabaje por nada". Incluso: "No pedimos iPhones gratis. No nos pidan que les demos nuestra música sin ser compensados".

Luego de que Apple entonces recapacitara y decidiera pagar los derechos de autor a los artistas durante los meses de prueba, Taylor Swift propuso difundir en Apple Music su álbum 1989.

Normalmente, Swift difunde su música en streaming en plataformas rivales como Google Play o Tidal.

Esta quinta obra, que hace referencia al año de nacimiento de la cantante, ya está disponible en CD o en iTunes (el sitio de venta de música de Apple) y ha sido el álbum más vendido en Estados Unidos desde 2002.


Fuente: AFP