Transferir archivos con el dedo

El diseñador interactivo Ishac Bertran propone una manera tangible de compartir documentos de un dispositivo a otro: basta con arrastrarlos de una pantalla a la otra


Cuando se coloca el smatphone a la altura de la computadora, una media luna en la pantalla de cada uno de los dispositivos indica que se han reconocido. El círculo completo que forman permite, entonces, transferir archivos de un aparato a otro, con solo arrastrarlos con el dedo, tal como se muestra en el video.

Aunque esta transferencia ideal aún no existe, quien imaginó este escenario asegura que no sería imposible que las empresas como Amazon y Apple adaptaran sus dispositivos para eso. El diseñador interactivo Ishac Bertran explicó a la revista especializada Fast Company Design que, si bien los smartphones, computadoras y tabeltas están conectadas de forma virtual a través de servicios en la nube, todavía falta una conexión tangible de esos aparatos.

Así, Bertran ideó esta manera intuitiva de pasar archivos de música, audio e imagen, entre otros documentos, de forma que el usuario pueda ver con sus propios ojos lo que en la actualidad sucede tras bambalinas virtuales.

Según el diseñador, esta aplicación puede estar muy cerca en el tiempo, si es que las compañías se comunicación se lo proponen: "Es suficiente contar con una posición particular en la que los dispositivos se reconozcan físicamente, y permitan interacciones más fluidas e intuitivas".


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios