Trampas para jugar antes al Fallout 4

El juego se lanza este miércoles, pero algunos ansiosos están recurriendo a trucos para acceder más temprano a él

Algunos jugadores ansiosos por jugar algunos videojuegos antes de su estreno se están volviendo cada vez más a herramientas de privacidad, utilizadas principalmente por periodistas y activistas para cubrir sus huellas digitales.

Fallout 4, una aventura épica post-apocalíptica de la desarrolladora Bethesda, tiene una fecha de lanzamiento especial para este martes 10 de noviembre. Pero gracias a la magia de las zonas horarias, ya es 10 de noviembre en algunas partes del mundo, como en Australia. Y jugadores dispuestos a explorar la tierra baldía están usando redes virtuales privadas (VPN, por su sigla en inglés) para hacer como si se estuvieran conectando a servicios como Steam desde Oceanía. De esa manera, ellos pueden jugar el juego horas antes de que sea lanzado oficialmente en Estados Unidos.

Trailer de Fallout 4

Las VPN crean una especie de túnel digital encriptado entre la computadora de una persona y el sitio que están intentando usar. Las VPN normalmente encaminan el tráfico a través de servidores en diferentes partes del mundo, logrando que efectivamente la computadora de un usuario aparezca como conectada desde una determinada locación.

Esto ha sido una gran bendición para algunos activistas y periodistas que viven en regímenes que mantienen a raya el acceso a internet local, porque les permiten evitar la censura y la vigilancia. Pero esta herramienta también ayuda a las personas a traspasar requisitos de locación en servicios como Netflix y Hulu.

Generalmente, usar una VPN podría poner a los usuarios del lado incorrecto de los Términos y condiciones de algunas empresas, pero estos rara vez parecen reprimir a aquellos que se aprovechan.

Valve, la compañía de videojuegos detrás de Steam, no respondió inmediatamente la solicitud de comentarios acerca de las personas que utilizan VPN para jugar antes al Fallout 4. Sin embargo, los Términos y condiciones de Steam específicamente dicen que los usuarios no pueden usar "métodos para disfrazar" el lugar en el que viven "ya sea para evadir restricciones geográficas en contenidos", comprar juegos a precios más bajos o "con cualquier otro propósito". El servicio se reserva el derecho de bloquear el acceso de los usuarios a sus cuentas de no cumplir.

Pero Valve no parece haber reprimido a los usuarios que utilizaron VPN para obtener una prueba temprana de títulos previos. Y el temor a represalias no ha disuadido a una gran cantidad de personas que recurren a VPN obtener acceso temprano a Fallout 4.

Fallout

Una guía de cómo usar VPN para obtener un vistazo temprano a Fallout apareció en un foro popular del juego en Reddit durante la cuenta atrás final del lanzamiento. Pero algunos fanáticos se están quejando de que el tráfico del Fallout 4 está causando congestiones en los servidores australianos y neozelandeses de servicios populares de VPN.

Un posteo del subreddit de Fallout 4 rogó a los jugadores desconectarse de la VPN una vez que desbloquearan el juego "así las VPN no se saturan". Y algunos proveedores de VPN han reportado públicamente enlentecimientos o caídas debido a Fallout 4.

"Estamos agregando más capacidad a los servidores así pueden conseguir su #fallout4 temprano", publicó en Twitter la proveedora de VPN F-Secure Freedome.

Otro servicio, VyprVPN, tuiteó que sus servidores en Nueva Zelanda y Australia llegaron a su capacidad máxima, junto con un gif de Fallout 4.

Las reseñas del Fallout 4 comenzaron a llegar este lunes y hasta el momento las respuestas han sido muy positivas. Bethesda no respondió inmediatamente una solicitud de su opinión acerca de los jugadores que utilizan las VPN para acceder a su juego más temprano.


Fuente: Andrea Peterson / The Washington Post