Toyota transformó un smartphone en una llave

El dispositivo se instala en un auto para desbloquearlo y encenderlo

Lo último de Toyota no es una camioneta de último modelo pero sí un componente que modifica la forma en que se encienden los vehículos de la empresa. Bajo el nombre de "Smart Key Box", la compañía japonesa lanzó un dispositivo con el que se puede desbloquear y prender el automóvil desde el teléfono del usuario a través de conexión Bluetooth.

¿Cómo funciona? Lo primero que se debe hacer es instalar la Smart Key Box al panel del control del vehículo sin la necesidad de hacer alguna modificación en el mismo. Luego se envía un código a través de una aplicación para tener acceso al panel de control. Lo siguiente que se debe hacer es colocar el smartphone cerca del vehículo y así los códigos se verifican a través de Bluetooth.

Según The Verge, Toyota es quien controla el tiempo por el que se puede mantener esta conexión, el que varía según el modelo instalado. Por otra parte, la empresa nipona pondrá a prueba su último desarrollo durante una prueba que se usará en San Francisco el año que viene.


Populares de la sección