Tour virtual por la cárcel de Nelson Mandela

Google permite recorrer la isla Robben, donde el expresidente sudafricano estuvo recluido durante casi dos décadas


La prisión de la isla Robben, donde Nelson Mandela estuvo durante casi dos décadas durante el apartheid de Sudáfrica, ya está abierta para los turistas en línea.

Google la añadió al catálogo de recorridos virtuales de Street View para que los espectadores puedan vagar por las celdas grises, den una ojeada dentro de las torres de vigilancia, paseen por las canteras de piedra caliza y se sumerjan en la historia del expresidente de Sudáfrica desde una computadora o dispositivo móvil.

El buscador colaboró con el museo de la isla y el Centro de Memoria de Nelson Mandela para poner a disposición, además, una colección de fotos y documentos históricos.

“Al estar parado en la celda de Mandela de aproximadamente dos por dos metros, es difícil creer que alguien pasó 18 años de su vida en este lugar”, señala el blog oficial de Google Maps.

Otras exhibiciones históricas de Street View incluyen el teatro donde Abraham Lincoln fue baleado, el campo de concentración de Auschwitz y el sitio de la invasión del Día D de Normandía.

Mandela falleció el 5 de diciembre de 2013 en su casa de Johannesburgo.

Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios