Toshiba presentó su nueva TV Ultra HD 4K

Con una resolución horizontal de casi 4.000 píxeles, la nueva serie de televisores de la compañía japonesa vendrá en tres tamaños: 84, 65 y 58 pulgadas, todas ellas conectadas a la plataforma CloudTV
El modelo más grande de la serie de televisores L9300, presentado por Toshiba este domingo, es de 84 pulagadas. Pero la resolución de pantalla Ultra HD 4K es un lujo con el que también cuentan los otros dos modelos, de 65 y 58 pulgadas.

Gracias a su formato 4K (es decir, casi 4.000 píxeles horizontales), estas TVs multiplican por cuatro la resolución estándar de un aparato Full HD. Así, la imagen que se ve en pantalla mide unos 3.480 por 2.160 píxeles.

Según informó Mashable, que asistió al evento de prensa privado en Las Vegas, la serie también cuenta con un procesador que hace posible que el contenido tradicional que originalmente no fue pensado para esta resolución, , por ejemplo un Ble-ray, se adapte a la resolución 4K.

Conectados


Siguiendo la tendencia de los smart TV o televisores inteligentes, los de Toshiba recurrirán a su nueva plataforma Cloud TV, lanzada en simultáneo con la nueva serie. Esta permitirá al usuario acceder a funciones como mensajería personal, calendario de eventos familiares, noticias vía streaming y llamadas a través de Skype.

Si bien la compañía adelantó que la nueva serie llegará al mercado este verano, quedó pendiente el anuncio del precio al que se podrán conseguir.

Acerca del autor

Comentarios