Top cinco de tecnologías que desaparecerán pronto

Una lista con los aparatos que pasarán a los libros de historia junto al disquete, fax y walkman
En una época de constante cambio tecnológico, es difícil prever cuáles serán los aparatos que desaparecerán en los próximos años. Donald Bell, editor del portal especializado CNET, hizo su propia apuesta pronosticando cuáles dispositivos se unirán a la lista integrada por el disquete, fax y walkman.

5. Impresora

Por cuestiones que van desde la ecología hasta el acostumbramiento a leer en la pantalla, pasando por la extensión del almacenamiento en la nube, la impresora hogareña ya está desapareciendo, tendencia que crecerá en los próximos años.

4. Teclado y mouse

Según Bell, el teclado y su compañero inseparable, el mouse, son la próxima máquina de escribir. Dado que los niños aprenden antes a usar un teclado touch que uno físico, y que la predicción de teclado y los comandos de voz han mejorado, su fin está escrito.

3. Disco duro

El disco duro rígido todavía se puede encontrar en la mayoría de las PC, pero para Bell, la tendencia está cambiando: “Tu colección de música está en Spotify, tus fotos en Flickr y tus documentos en Google Drive”. Para el resto, existen los discos SSD.

2. Cámara compacta

Es la desaparición más difícil de asumir. Con la expansión de los smartphones, todo el mundo pronto tendrá una cámara decente en su bolsillo. Si bien no tiene la calidad o capacidad de almacenamiento de la cámara compacta, el celular es más práctico.

1. Discos ópticos

CD, DVD y hasta el Blu-ray estarán pronto en los libros de historia junto a los VHS y los disquetes. La nube, las descargas y el streaming harán que pronto estos discos ópticos desaparezcan junto con la costumbre de soplar la bandeja o maldecir un rayón.

Populares de la sección

Comentarios