Top cinco de arañas uruguayas

Una selección de las especies autóctonas más apasionantes descritas en el libro "Guía de arácnidos del Uruguay", que se presenta hoy en la Feria Internacional del Libro


Este viernes a las 16 horas en la Feria Internacional del Libro se desarrollará la actividad más extravagante de esta 35ª edición (sino de todas): se presentará la Guía de arácnidos del Uruguay con la presencia de sus protagonistas, es decir, los tres autores, Anita Aisenberg, Carlos Toscano-Gadea y Soledad Ghione, y las propias arañas (vivas).

El atractivo libro de la colección Ciencia Amiga de Ediciones de la Fuga incluye textos de los tres científicos sobre la biología, comportamiento y hábitat de las principales arañas autóctonas, así como también impactantes imágenes de fotógrafos profesionales locales como Marcelo Casacuberta.
No hay objetos bellos, hay miradas bellas y la mirada de los autores y en particular de los fotógrafos son extremadamente bellas", escribió Fernando Pérez-Miles, director de la colección Ciencia Amiga, en el prólogo de la guía

Como escribió en el prólogo Fernando Pérez-Miles, director de la colección y profesor titular de Entomología de la Facultad de Ciencias de la Universidad de la República: "No es casualidad que muy pocos se atrevan a escribir libros de divulgación sobre arácnidos. Pero, ¿cómo competir con la belleza de aves y la calidez de los mamíferos, con la admiración que despiertan? ¡Pobres arañitas y escorpiones! La tarea es difícil, pero ¿quién le discutiría a Don Quijote la belleza de su Dulcinea? No hay objetos bellos, hay miradas bellas y la mirada de los autores y en particular de los fotógrafos son extremadamente bellas. Hay que decirlo también, la dualidad de los arácnidos, tan temibles como atractivos, despierta una curiosidad irrefrenable. Como las películas de terror, ¿no? Pero la guía no abusa de este recurso, guarda un fino equilibrio entre información, seducción y sobriedad".

De las más de 200 especies que habitan en Uruguay y figuran en el libro, en la galería hacemos un top cinco de las que nos parecieron más apasionantes.

Comentarios