Todos quieren su iPhone rosado

Al menos el 30% de las reservas corresponden al nuevo color del smartphone

Los nuevos iPhone ya están a la venta en países como Estados Unidos, Canadá, Francia o China con una importante novedad estética: un modelo en color rosa oro.

Precisamente esta nueva tonalidad habría sido la que más éxito ha tenido en estos tres primeros días, según leemos en Portaltic. El portal de noticias tecnológicas se hace eco de un documento interno para inversores al que ha tenido acceso AppleInsider y en el que se confirma que entre el 30% y el 40% de las reservas realizadas eran de iPhone de color rosa. Esta horquilla supone que de los cuatro colores en los que el nuevo teléfono está disponible, más de un tercio correspondería al 'Rose gold'.

Ese documento habría supuesto una muy buena noticia para el principal fabricante de iPhone, Foxconn, pues sería el único de los proveedores capaz de suministrar tantas carcasas de este color. Precisamente, la fuerte demanda de iPhone con este color estaría suponiendo importantes retrasos en la entrega en varios países.

Hace dos semanas, la prereserva de terminales dejó claras evidencias de que el teléfonos con este color tenían unos plazos de entrega superiores al resto. En Canadá, por ejemplo, los únicos terminales que contaban con demoras en la entrega eran los iPhone 6S y 6S Plus en rosa dorado, mientras que en Estados Unidos, mientras que el resto de colores se mantenía en torno a las dos semanas de retraso, el iPhone rosa superaba las 4 semanas.

Por el momento no hay fecha de lanzamiento en España, pero se espera que los nuevos iPhone, incluido en color rosa, lleguen en el mes de octubre, según apuntan los últimos rumores.


Vía Expansión


Fuente: Expansión

Populares de la sección