Todos pueden tener una "app store"

Apple y Amazon decidieron poner fin a la disputa legal por el derecho a usar el término, lo que significa que ambas compañías pueden utilizarlo para referirse a sus respectivas tiendas virtuales de aplicaciones (y vos también)
Apple y Amazon pusieron fin a su disputa legal por el derecho al uso del nombre "app store", lo que allana la vía para que ambas compañías lo utilicen.

La jueza de distrito Phyllis Hamilton, en California, ordenó el martes que el caso fuera desechado a petición de ambos gigantes tecnológicos.

El fallo se produjo luego de que Apple enviara a Amazon un acuerdo de no demandar, lo que elimina la necesidad de que esta última presente una contrademanda. "Ya no vemos necesidad de perseguir nuestro caso", dijo Kristin Huguet, portavoz de Apple.
Ya no vemos necesidad de perseguir nuestro caso", dijo Kristin Huguet, portavoz de Apple

"Con más de 900.000 aplicaciones y 50.000 millones de descargas, los clientes saben donde pueden comprar sus aplicaciones favoritas", agregó.

Martin Glick, abogado de Amazon, dijo en una entrevista que "fue decisión de Apple abandonar unilateralmente el caso, y dejar libre a Amazon para usar 'app store' libremente".

En la demanda que presentó en marzo de 2011 por el uso de la marca, Apple acusó a Amazon de mal uso del término "app store" cuando estaba solicitando desarrolladores por un servicio de descarga de software para móviles.

Amazon contestó que el término se había vuelto tan genérico que su uso no podía calificarse de publicidad engañosa.

"Nos sentimos gratificados de que la corte haya desechado definitivamente este caso", dijo Mary Osako, portavoz de Amazon, quien añadió: "Queremos seguir poniendo nuestra atención en entregar la mejor experiencia app store posible a clientes y desarrolladores".

Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios