The Faces of Facebook es un proyecto tan creativo como divertido, donde gran parte del mérito está en la sencillez de la propuesta. Creado por la argentina
Natalia Rojas, el sitio reúne en una sola fotografía las más de 1.200 millones de imágenes de perfil de los usuarios de Facebook.
Al ingresar la sitio, aparece un contador en vivo con las personas que se están registrando y borrando de la red social. Cuando uno hace clic en cualquier parte de la imagen formada por pequeños píxeles de colores, el portal muestra ampliadas las fotos de perfil de unas decenas de personas, con su nombre y número de usuario respectivos. Este torrente de imágenes están ordenadas del extremo superior izquierdo al inferior derecho en fila según la fecha de creación de su cuenta.
Pero lo más interesante no es mirar las fotos de completos extraños, sino buscarse a uno mismo y a los amigos de la red social. Para eso es necesario ingresar a la cuenta personal, algo que según Rojas, no rompe con "ninguna regla de privacidad de Facebook, porque no almacenamos la información, fotos o nombres de nadie".
Tras loguearse, aparece un marcador negro para indicar en el mapa dónde está ubicado el usuario y, como puntos blancos, se destacan sus amigos.
En palabras de Rojas, quien se autodefine como una creativa tecnológica, en The Faces of Facebook se mezclan "grandes familias, mujeres suando burkas, muchos Leo Messis, gente apoyando los matrimonios de personas del mismo sexo o (el movimiento) r4bia, chihuahuas, dioses indios, turistas sosteniendo la inclinada Torre de Pisa, autorretratos, bebés recién nacidos, Ferraris, retratos de estudio en blanco y negro, muchos casamientos pero ningún divorcio", y muchos ejemplos más. Así, Rojas destaca esta imagen de la diversidad reunida en un solo lugar.