La imagen de perfil de Mother Monster, o sea, Lady Gaga, en la nueva red social

Tecnología > Música

Todos los monstruos de Lady Gaga

Ya está online Little Monsters, la red social que reúne a todos los fanáticos de la excéntrica cantante pop en un solo lugar
Tiempo de lectura: -'
11 de julio de 2012 a las 06:00
“¡Bienvenidos a casa, pequeños monstruos!”, saluda en inglés la página de inicio de Little Monsters. El sitio pretende ser la sede virtual de reunión de los fanáticos de la estrella pop más famosa del momento, Lady Gaga.

Se trata de una suerte de híbrido entre Pinterest, Twitter y Facebook, que combina la lógica de estas redes y da a luz a “una comunidad llena de arte y aceptación”, tal como se lee luego de la bienvenida.

Little Monsters es potenciada por Backplane, una nueva iniciativa que busca juntar artistas desde distintas redes sociales y sitios como YouTube, con el propósito de revolucionar la forma en que estos interatúan con sus fans.

Primeros pasos


El usuario o “monstruo” puede logearse mediante Facebook o Twitter. Luego de completar unos pocos datos, accede a la cuenta. Entonces comienza una sucesión de ventanas que explican qué ofrece la red: postear fotos y videos, chatear con “otros monstruos” y comentar los mejores posts.
¡Bienvenidos a casa, pequeños monstruos!”

También invita a compartir “historias, poemas, o discutir cualquier cosa”. Nada nuevo en el mundo de las redes, excepto que Little Monsters también vende entradas a los recitales de la cantante de Just Dance, Poker face, Bad Romance, Telephone y Born this way, entre otros temas.

El usuario puede seguir y ser seguido, aunque por defecto la cuenta sigue a Mother Monster (“Mamá Monstruo”), que es Lady Gaga, por supuesto.

Desde su lanzamiento, el domingo, ya son más de 163 mil los monstruitos. Pero los 27 millones de tuiteros que convierten a Lady Gaga en la más seguida y los 52 millones de "Me gusta" en su perfil de Facebook indican que los monstruos seguirán reproduciéndose.




La reinvención de una idea


La experiencia de crear una red social especial para nuclear fanáticos no es nueva. En 2007, la cantante Kylie Minogue lanzó Kylie Konnect con esta idea.

Sin embargo, los fans de Minogue no respondieron tan bien a la propuesta. Actualmente, el sitio cuenta con poco más de 5 mil miembros, una cantidad ínfima si se considera que solo por su hit Can't get you out of my head vendió 5 millones de copias.

Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...