Todos los chats reunidos

La aplicación Imo agrupa en un solo lugar las distintas plataformas de servicio de mensajería instantánea, como el chat de Facebook, Skype y Google Talk


Con la meta de hacer que la comunicación fuese más fácil y rápida, los hermanos George y Ralph Harik abandonaron sus trabajos en Sillicon Valley para fundar un servicio gratuito de mensajería. Fue hace cinco años cuando George dejó las oficinas de Google y Ralph se fue de Oracle para dar a luz a Imo, que dio sus primeros pasos como una plataforma web pero pronto migró a una más ubicua, la móvil.

Entonces, presentaron Imo como una plataforma desde donde "hablar con amigos en cualquier red de mensajería instantánea", e invitaron a "sumarse a la red Imo para hacer nuevos amigos", se lee en la portada de la web de la aplicación.

La clave de la app es reunir en un solo lugar todos los mensajes que de otra manera estarían desperdigados en distintas plataformas. Así, el usuario puede logearse desde su cuenta de Imo o desde cualquier otra de mensajería que tenga. La aplicación permite agrupar las cuentas del chat de Facebook, Google Talk, Skype, Yahoo y Myspace, entre otras.

En el mismo lugar, en todos los lugares


Además de permitir mandar y recibir mensajes de texto en forma instantánea y gratuita, la app también incluye funciones para crear grupos de chat, enviar fotos y videos, y enviar mensajes de voz de gran calidad (hay que hablar fuerte y lentamente hacia el dispositivo, según Mashable).

Imo también tiene el mérito de haber pensado no solo en los aparatos con el sistema operativo de Apple: además de tener versiones para iPhone y iPad, puede descargarse para Android, Blackberry y Nokia, desde la web de la aplicación o desde las respectivas tiendas virtuales.

Según dijo a Mashable Ralph Harik, el objetivo de él y su hermano era "hacer que los chats estuvieran ampliamente dispoibles a través de diferentes navegadores y máquinas".

Hasta el momento, Imo cuenta con cerca de 600 mil usuarios y desde ella se envían unos 45 millones de mensajes por día.

Acerca del autor

Comentarios