Todo lo que necesita saber sobre el nuevo iPhone

Mejoras en el diseño y en la cámara son las protagonistas del nuevo smartphone de la manzana

Apple presentó hoy el iPhone 7 y 7 Plus, 9 años después del primer smartphone de la compañía y, contrario a lo que se espera, dejó algún lugar para la sorpresa.

En un evento en San Francisco, Tim Cook presentó un modelo que consideró "el mejor iPhone jamás creado, con un gran diseño". El teléfono mantiene el perfil del iPhone 6, con menos partes y creadas sobre una sola pieza de aluminio que prescinde de la salida y entrada de audio tradicional, función que se hará a través del puerto de carga y datos.

Tal como indicaban los rumores previos, el nuevo iPhone tiene dos versiones: uno con pantalla de 4,7 pulgadas y otro con 5,5 pulgadas, mismas dimensiones que el iPhone 6 y 6S; así como también misma resolución. Pero el iPhone 7 Plus cuenta con dos cámaras traseras (gran angular y teleobjetivo) que se vale de una tecnología llamada LinX que usa la información de las dos cámaras para combinarlas y lograr un zoom óptico. El iPhone 7 incorpora, además, estabilización óptica de imágenes como tenía el anterior modelo Plus.

La cámara frontal es de 7 megapíxeles, un salto respecto de los 5 megapíxeles de los modelos anteriores.

Los reportes previos indicaban que Apple dejaría inutilizables los auriculares tradicionales en este modelo y así lo ha hecho. Un gran cambio en el diseño del teléfono es la ausencia de un conector de audio tradicional. Este es reemplazado por un puerto Lightning aunque la compañía incluirá un adaptador en la caja. Esta movida podría molestar a algunos consumidores.

"Desde el principio diseñamos Lightning para ser un gran conector de audio", dijo el vicepresidente de Apple, Phil Schiller, en el evento celebrado en San Francisco. Y agregó: "Estamos llevando los audífonos del iPhone 7 y del 7 Plus a Lightning, e incluyéndolos en la caja con el dispositivo. También hicimos un adaptador, que estará igualmente en la caja".

Este cambio permite hacer que el iPhone sea resistente al agua (esto no significa que sea sumergible) y al polvo.

Otra innovación son los parlantes estéreo (aunque Apple ya lo había hecho en los modelos de iPad más recientes) y los airPods, los auriculares inalámbricos, con 24 horas de autonomía. Aunque pequeños, resultaron ser la sorpresa de la tarde. Según Apple, su tecnología es capaz de detectar cuando están colocados en los oídos del usuario para encenderse y apagarse y lo hacen de forma automática, sin Blutooth, con acelerómetro y su propio procesador, el W1. También tienen un micrófono integrado y su autonomía es de 5 horas de audio. Lo malo quizás es su precio: US$ 159 en Estados Unidos.

El nuevo modelo incorpora una nueva pantalla Retina con mayor brillo y el ya presentado 3D Touch, que permite un nuevo nivel de interacción con aplicaciones.

El iPhone 7 incorpora el sistema operativo iOS 10, que según Cook, es la mayor actualización jamás acometida por Apple, por el número de novedades que incluye, como mejor asistencia por voz o integración con automatización para el hogar.

Asimismo, Apple incorpora en el nuevo sistema operativo más posibilidades en el envío de mensajes, como "stickers" o efectos, algo que se asemeja a la red social Snapchat, que es de las más populares entre las generaciones más jóvenes.

En cuanto a diseño, estará disponible en cinco colores: plateado, negro, negro piano, dorado y oro rosa. Con un matiz: el negro piano (jet black) solo estará disponible para los modelos de 128 y 256 GB.


Apple, iphone 7 (3).jpg
El creador de Super Mario, Shigeru Miyamoto, durante la presentación de Apple
El creador de Super Mario, Shigeru Miyamoto, durante la presentación de Apple

Mario y Pokémon Go

Super Mario, uno de los héroes más populares de Nintendo, aparecerá en el iPhone 7 con un nuevo título exclusivo, mientras que el exitoso video juegos Pokemon Go llegará en el reloj conectado Apple Watch.

El creador de Mario, Shigeru Miyamoto, llegó para presentar el nuevo juego móvil "Super Mario Run", que en diciembre llegará en exclusividad a través de la App Store, la boutique de aplicaciones móviles de Apple.

Miyamoto explicó que el juego está concebido para ser utilizado pulsando, dado el caso con una sola mano, sobre la pantalla digital del teléfono celular.

La firma californiana Niantic, que logró un éxito enorme colocando otros tres populares personajes de Nintendo en realidad aumentada, adelantó por su parte que sacará su hit Pokemon Go en Apple Watch "antes de fin de año", según su presidente John Hanke, también presente en el evento realizado en San Francisco.



Fuente: Cromo y AFP