Todo lo nuevo de Apple

En su conferencia anual de desarrolladores el gigante informático anunció un servicio de música por streaming y actualizaciones para sus sistemas operativos
En su conferencia anual para desarrolladores WWDC, en el Moscone Center de San Francisco, Apple anunció cambios para sus tres sistemas operativos: iOS, para celulares OS X para computadoras y Watch OS para su reloj inteligente, el Apple Watch y además, lanzó Apple Music, su apuesta para competir con Spotify en el mundo de la música a través de internet.

Apple anunció un esperado servicio de música por streaming que incluye una estación de radio con listas personalizadas de música y la posibilidad de elegir millones de canciones a demanda. El jefe ejecutivo Tim Cook dijo que el nuevo servicio Apple Music será "un próximo capítulo en la música" y "cambiará para siempre la manera en que experimentamos la música".

Apple Music, que estará disponible para los usuarios de iPhone y iPad a partir del 30 de junio en 100 países, incluye, además de la radio personalizada, la posibilidad de elegir millones de canciones a demanda. El servicio costará US$ 9,99 por mes, con un plan familiar de US$ 14,99 para hasta seis personas.

"La música en línea se ha convertido en un complicado desorden de aplicaciones, servicios y páginas web. Apple Music reúne las mejores características que todos los amantes de la música apreciarán", dijo Jimmy Iovine, un responsable de Apple.

El servicio incluye una estación de radio en vivo llamada Beats 1, herramientas para crear listas y una red social en la cual los usuarios pueden comentar y compartir su música.

iOS 9


La nueva actualización de su sistema operativo para dispositivos móviles será iOS 9. Con las mejoras de iOS 9, la batería durará una hora más. Esto se debe a que es una versión del sistema que mejora errores anteriores y lo hace más eficiente, arreglos que el usuario no podrá ver pero que mejorarán su experiencia, según dijeron los representantes de Apple. A su vez, la empresa introdujo un modo de ahorro que permitirá extender la batería hasta tres horas más.

Según anunció Craig Federighi, vicepresidente de ingeniería de software de Apple, un 83% de los usuarios usan la última versión, iOS 8,algo que indica que las modificaciones de la empresa están siendo aceptadas por una amplia mayoría de los consumidores.

Apple indicó que iOS 9 ofrecerá la posibilidad de realizar múltiples tareas a la vez al permitir que los usuarios tengan abiertas varias aplicaciones en la pantalla al mismo tiempo.
Como se esperaba, Siri se hará más inteligente.
La asistente personal de Apple podrá responder a solicitudes complejas, como abrir fotos de determinado lugar en un momento específico. Federighi lo mostró con fotos de una noche de karaoke entre los altos ejecutivos de la empresa. Los usuarios podrán decir "Siri, mostrame las fotos de la Navidad de 2014", y la ventana se abrirá al instante.

Siri dará respuestas basándose en el contexto, como el horario y la ubicación. A su vez, los recordatorios se podrán activar según la localización del usuario. Por ejemplo, se le podrá pedir a que le recuerde al usuario que debe regar las plantas al momento en que llega a su casa. Además, las búsquedas que se hagan a través del asistente personal serán anónimas.

La actualización incluirá mejoras en la aplicación de notas. Los usuarios podrán agregar fotos y links a las notas directamente desde la app. Además, podrán hacer dibujos y listas con íconos en los que podrá marcar las tareas ya realizadas.

Además, la empresa anunció que Apple Pay pasará a estar disponible para el Reino Unido y lanzó una nueva app de noticias, que funcionará en Estados Unidos. En julio de este año saldrá la versión Beta para desarrolladores y la versión para todo público estará disponible esta primavera.

El Capitán


El nombre de la nueva versión de su sistema operativo para Mac es El Capitán. Los usuarios tendrán una actualización gratuita esta primavera. El Capitán permitirá abrir más de una ventana al mismo tiempo e incorporará gestualidades de iOS, como borrar un correo o mensaje solo con deslizar hacia la izquierda.

La barra de direcciones se actualizó para responder a preguntas en un lenguaje más específico y común. Por ejemplo, "ver todos los correos que ignoré de Tim Cook".

Según la compañía, las apps se abrirán 1,4 veces más rápido con el nuevo sistema operativo y el cambio entre una y otra será dos veces más veloz.

Con respecto al Apple Watch, que aún no está a la venta en Uruguay, la empresa anunció la primera actualización que tendrá el software del wearable, Watch OS. Ahora, crear aplicaciones será más fácil para los desarrolladores ya que la empresa anunció un kit de desarrolladores y soporte para quienes trabajen en nuevas apps.

El gran ausente durante la presentación de este lunes fue el servicio de televisión Apple TV, en el que la firma tecnológica lleva trabajando algún tiempo pero que decidió no presentar hoy por considerar que todavía no está lista para hacer una demostración del producto, según el diario The New York Times.

Según el periódico, Apple planea ofrecer un paquete de canales de televisión más limitado y más barato que los servicios de cable tradicionales a los usuarios de su televisión.

La compañía de Cupertino hizo hincapié, por lo demás, en que la información permanecerá dentro del dispositivo y no compartirá los datos con nadie más, en una muestra de la creciente preocupación entre el público con la privacidad.


Fuente: Cromo y agencias

Populares de la sección