Pinterest, la red social para compartir imágenes lindas que van desde cachorros hasta zapatos y cupcakes, comenzará a colocar publicidad a partir del segundo trimestre de 2014, anunció el lunes un portavoz. Se tratará de contenidos o
pins patrocinados por los anunciantes, un modelo similar al que ya introdujeron otras redes como Facebook y Twitter.
En octubre Pinterest comenzó a hacer pruebas con "un pequeño grupo de anunciantes", entre los que figuran el grupo agroalimentario y de cosméticos Unilever, la cadena hotelera Four Seasons y la revista en línea Wayfair. La red social considera los primeros resultados "alentadores", precisó su portavoz.
Si bien la red social no divulga su número de usuarios, la firma de investigaciones eMarketer estima que ronda los 35 millones en Estados Unidos. De este total, 75% ingresa a través de dispositivos móviles. La empresa había sido
valorada en su conjunto en US$ 3.800 millones durante una ronda de inversiones en octubre destinada a financiar su expansión.
Por todo esto es entendible que, como informó el
Wall Street Journal, "casi todo el mundo en publicidad digital está llamando a Pinterest para conseguir un trabajo".