Tips para conseguir seguidores en Twitter

Compartir contenidos multimedia y generar instancias de interacción son algunos de los consejos que la red de microblogging ofrece para que sus usuarios ganen más "followers"
No solo texto. Nombrar a tuiteros populares incrementa las probabilidades de que otros usuarios puedan verte e interesarse en lo que escribís en la red social. A su vez, compartir contenidos multimedia como fotos y videos también hace que los tuits sean más compartidos y favoriteados.

En tiempo real. Relatar un evento en tiempo real, como un partido, un concierto o una noticias de último momento, atrapa a los tuiteros. Para eso, es recomendable usar hashtags, compartir contenidos multimedia y ser divertido. La clave está en la perspectiva única que puedas dar.

Preguntas y respuestas. Es bueno generar instancias de mayor interacción con tus seguidores, por ejemplo, a través de preguntas y respuestas. Una manera de organizarlo es generar un hashtag como #PreguntaCromo que permita difundir la apertura de este espacio. Otra opción es tomarte un tiempo para responder los comentarios que surjan en el día a día.

Incentivar con encuestas. El proceso inverso también es positivo, es decir, generar una pregunta para que tus seguidores cuenten sus propias opinones. El hashtag de nuevo es fundamental para atrapar y rastrear las respuestas. Un ejemplo sería: “¿Quiénes creés que serán los ganadores de los Oscar esta noche? #OscarGanadores”.

Acceso privilegiado. Este consejo es ideal para los periodistas, artistas, deportistas y demás personas que acceden a lugares a los cuales el público en general no puede ingresar. Con una foto, video o incluso un relato en 140 caracteres, podés darles a tus seguidores una mirada privilegiada del detrás de escena de cualquier lugar o evento.

Invasión. Hacer que otra persona tuitee con tu cuenta, preferentemente un famoso, es una estrategia que ha demostrado gran efectividad. Por ejemplo, cuando el nadador Michael Phelps tuiteó en vivo desde la cuenta oficial del equipo de fútbol americano Baltimore Ravens, @Ravens tuvo 2,6 veces más retuits, 3,9 más comentarios favoriteados y 4 veces más nuevos seguidores que su promedio diario.

Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios