Tinder y el sitio Vice Media ganan los Webby Awards

La aplicación móvil de citas y la página de información fueron honrados en la entrega de premios que recompensan anualmente a los pioneros de internet
Creados en 1996, los Webby Awards honran la excelencia en internet. Su rango comprende páginas de internet y publicaciones en línea, en categorías tan variadas como tiempo libre, educación, humor o información.

Tinder, que tiene más de 50 millones de usuarios en el mundo, recibió el premio a la "revelación del año", que será entregado el próximo 18 de mayo.

Vice Media, muy popular entre personas de 18 a 34 años, ganó 10 Webbys, entre ellos los de redacción, moda, belleza y documentales.

HBO Go se llevó el premio al mejor sitio de "streaming", mientras su rival Hulu Plus se hizo con el mismo galardón, pero en la versión que deciden los internautas (llamada "la voz del pueblo"). Hulu Plus también fue reconocido en la categoría de mejor aplicación de video móvil.

Netflix también tuvo honores: Chelsea Peretti ganó en la categoría mejor comedia, mientras Ellie Kemper y Tituss Burgess recibieron los premios, respectivamente, de mejor actriz y actor por sus papeles en la serie "Unbreakable Kimmy Schmidt".

Los ganadores son elegidos por un jurado, pero también por 500.000 internautas en el mundo.

El diario New York Times ganó cuatro Webbys, entre ellos mejor sitio de información, mejor blog cultural y mejores videos de viajes y aventuras. Todos ellos, atribuidos por los internautas.

La revista estadounidense New Yorker se llevó a su vez el trofeo a mejor artículo en una página de internet y en mejor sitio de revista, mientras que BuzzFeed ganó mejor aplicación de actualidad.

TED, que organiza conferencias sobre temas innovadores, obtuvo 11 galardones, principalmente vinculados a la educación.

Los cofundadores de la revista Wired, Jane Metcalfe y Louis Rossetto, fueron recompensados por su obra y por haber llevado al mundo "a reflexionar sobre los efectos de la tecnología en la cultura, la economía mundial y la vida cívica".

Acerca del autor

Comentarios