Timbó se abre para todos los uruguayos

A partir de ahora basta con ingresar la cédula de identidad para acceder a las últimas publicaciones científicas


 

Hace cinco años, Timbó germinó como un proyecto uruguayo a cargo de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación. Tenía como objetivo poner a disposición de la comunidad científica nacional la bibliografía y literatura actualizada de las distintas áreas. Hoy, brinda de forma gratuita el acceso a más de 19.000 revistas especializadas y 34.000 libros electrónicos.

Pero este acceso era restringido. La mayoría de los usuarios accedían desde Montevideo, desde la Universidad de la República, universidades privadas y otros centros de enseñanza, organismos estatales, centros de investigación sin fines de lucro y distintas sociedades científicas. Ahora, Timbó creció lo suficiente como para llegar también al resto de los uruguayos, cualquiera sea su ocupación.

"De manera muy fácil, cualquier estudiante, profesor, aficionado, empleado y empresa privada, podrá acceder a los más actualizados materiales sobre las distintas áreas de investigación", informó Timbó en un comunicado. Basta con ingresar a la web rediseñada y registrarse con la cédula de identidad para tener acceso a los contenidos.

Así, "cualquier uruguayo podrá acceder a los mismos materiales que se leen en los más importantes centros de estudio a nivel mundial", se indica. La clave está en democratizar el acceso a la información, porque, como indica la consigna de Timbó, "las raíces del desarrollo están en el conocimiento".

Acerca del autor

Comentarios