Timberlake impulsa el regreso de Myspace

El nuevo diseño parece una versión de Pinterest enfocada en el entretenimiento, mezclado con una pizca de Twitter y de Facebook


Myspace, la alguna vez todopoderosa red social, trata de regresar una vez más, con la ayuda de Justin Timberlake.

El nuevo sitio, al que se puede acceder solicitando una invitación, parece una versión de Pinterest enfocada en el entretenimiento, mezclado con una pizca de Twitter y de Facebook.

Pero Myspace ha intentado otros rediseños anteriormente en vano. ¿Funcionará esta vez?

El estreno del Nuevo Myspace llega acompañado de un video con la canción Heartbeat, del grupo JJAMZ, con el que el sitio en internet busca ganar el corazón y mente de los hipsters tecnológicos.

Fundado en 2003 y en un principio con un gran éxito, Myspace atrajo en su mayoría a adolescentes y veinteañeros ofreciéndoles un lugar para expresarse por internet. Alcanzó la cúspide en octubre de 2008 con unos 76 millones de visitantes en Estados Unidos.

El sitio perdió su base cuando la personalización de páginas comenzó a aburrir a sus usuarios y el pesado uso de anuncios publicitarios volvía lenta la navegación. Al mismo tiempo, la gente comenzó a migrar a Facebook.

El nuevo video promocional de la empresa ofrece un vistazo de poco más de dos minutos al sitio. Tiene un aspecto más limpio en contraste con el viejo Myspace, que los usuarios veían como desastroso y abarrotado. El nuevo Myspace permitirá conectarse al sitio con cuentas de Twitter o Facebook.

Timberlake, quien promociona el video, juega una parte muy importante en el relanzamiento. El cantante y estrella de la música pop compró MySpace el año pasado a News Corp. por US$ 35 millones.

Populares de la sección

Comentarios