Tim Cook ofreció parte de su hígado a Steve Jobs

El fundador de Apple rechazó la oferta de su amigo, lo que pudo haberle salvado la vida
El actual CEO de Apple, Tim Cook, ofreció parte de su hígado al fundador de la compañía, Steve Jobs, cuando éste estaba moribundo, pero Jobs no aceptó la ayuda de su amigo. Así lo cuenta el libro Becoming Steve Jobs, del periodista Brent Schlender y el editor de la empresa Fast Company Rick Tetzel.

En enero de 2009, Jobs estaba muy enfermo debido a una condición dolorosa llamada ascitis, un efecto secundario del cáncer de hígado. Cook se había enterado que ambos tenían un tipo de sangre no común y se sometió a las pruebas médicas necesarias para determinar si podía donarle parte de su hígado. “Me paró los pies antes incluso de que las palabras salieran de mi boca”, dijo Cook, según se recoge en el libro. Jobs le respondió: “No. Nunca te dejaré hacer eso. Yo nunca lo haría”. Jobs había sido diagnosticado en 2004 y finalmente murió el 5 de octubre de 2011 en Palo Alto, California, Estados Unidos.

El libro también revela los planes de Jobs para comprar Yahoo!, lo que le habría dado a la empresa una porción del negocio de los buscadores en internet, una gran cantidad de patentes y servicios web y otras herramientas en un sector altamente competitivo.
Me paró los pies antes incluso de que las palabras salieran de mi boca", dijo Tim Cook sobre la oferta de una porción de su hígado para un trasplante. "No. Nunca te dejaré hacer eso. Yo nunca lo haría", le respondió Steve Jobs

Becoming Steve Jobs también hace públicos detalles sobre la primera reunión de Jon Ive con Jobs cuando regresó a Apple a finales de 1990, cuando el último le dijo: “No me gusta la televisión. Apple nunca hará un televisor nuevo”.

El libro saldrá a la venta el 24 de marzo y ya puede ser reservado en la tienda de Amazon desde US$ 18.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios